Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez: "Es un partido de nuestra liga"

El técnico de Levitec ve en el Lleida a un rival "muy equilibrado" que va "al límite en cada acción"

David Gómez: "Es un partido de nuestra liga"
David Gómez: "Es un partido de nuestra liga"
R. G.

HUESCA.- Levitec Huesca disputa este domingo frente a Lleida un encuentro que David Gómez considera de su liga. El técnico peñista ha asegurado este viernes en rueda de prensa que su equipo debe salir “con mentalidad de partido importante” ante un rival “muy equilibrado”.

“Nosotros creemos que este partido es un partido de nuestra liga, por decirlo de algún modo, un partido al que hay que salir con una mentalidad de partido importante, no de una final pero sí como si fuera un partido eliminatorio, unos cuartos o unos octavos”, ha indicado el madrileño, quien afronta el duelo sin excusas y con la obligación de “competir y que los jugadores sean conscientes de que no es un partido más, además de que en esta nueva liga de dos grupos, los resultados cuentan para la fase siguiente, entonces si todos los partidos importantes, este lo es un poco más”.

Gómez ha celebrado que “la semana ha ido bien” porque ha sido la primera de toda la temporada en la que han podido entrenar cinco para cinco todos los días, a lo cual hay que añadir que “la gente está muy metida” después del “punto de inflexión” que supuso el encuentro ante Castellón al ser el debut de Kimbal McKezie y Devon van Oostrum. “Empezamos a engrasar la máquina, a conocernos y a ejecutar y jugar el baloncesto que queremos, así que creo que es la semana del punto de inflexión y vamos a Lleida con muchísimas ganas de demostrar que las cosas empiezan a funcionar y de que tenemos a todo el mundo a tope y disponible para jugar”.

Eso con los jugadores que están aptos, ya que se mantienen en la lista de lesionados Ramón Vilà, Ignacio Rosa, Pablo Gella y Facu Corvalán. Los dos primeros siguen “sus procesos de recuperación”, pero el entrenador madrileño no ha podido garantizar que lleguen a tiempo para jugar el domingo. Solo tener a uno de los dos para unos minutos ya sería “una bendición”. “No hemos ido con cuatro interiores a ningún partido y creo que este tampoco va a ser. Sería bendición recuperar al menos a uno de los dos, pero va a ser muy complicado. Y si vuelven, bienvenido sea que puedan jugar unos minutos y que los jugadores grandes puedan tener esa rotación”.

El técnico peñista ha afirmado que el cuadro catalán es “un equipo muy equilibrado juego interior-juego exterior, tiene jugadores pesados, jugadores móviles, es un equipo que rebotea muy bien, domina el contraataque pero también el juego lento y una posesión mas larga, tiene tiradores, tiene exteriores que pueden jugar poste bajo, dos bases que leen mucho el pick and roll, dos anotadores como Vecvargas y Polanco...”, en definitiva, “un equipo que tiene una plantilla muy equilibrada y muchos focos de ataque”.

Gómez ha resaltado que Lleida juega “a un nivel físico al límite de la falta continuamente”, un nivel que Levitec deberá igualar y que su rival demostró, sin ir más lejos, en su partido del miércoles ante Tau. “Si veis el partido de Castellón, es un choque explícito en el que ellos van al limite en cada acción. Su experiencia hace que tengan también ese respeto que han ganado. A nivel físico siempre hay que jugar al límite, porque esto es baloncesto, y creo que Lleida utiliza muy bien eso. Es un muy buen partido, en el que mentalmente hay que estar concentrado los cuarenta minutos”.

“Va a ser un partido duro y donde nosotros tenemos que estar concentrados todo el tiempo. Si normalmente los partidos son largos, este lo será un poquito más, como si durara cincuenta minutos en lugar de cuarenta”, ha agregado el madrileño, a quien no le sorprendió la victoria de Lleida contra Castellón, ante el que Levitec perdió la semana pasada.

“No me sorprendió porque en esta liga pueda pasar de todo y si te relajas, te puede ganar cualquiera. Lleida es un equipo con mucha experiencia que no se va a ir del partido en ningún momento, que va a estar ahí todo el partido porque tiene la paciencia necesaria para saber que esto son cuarenta minutos, para no tomar malos tiros, para jugar en equipo y para saber cuál es su momento y donde tienen la ventaja. Y creo que es un equipo que en esta liga puede ganar a cualquiera y le vino muy bien para su confianza ganar en Castellón”, ha explicado.

Continuando con el análisis del rival de Levitec, el entrenador peñista ha insistido en que haber jugado el miércoles y, además, haber ganado eleva el “nivel de confianza y el momento del equipo” catalán, ante el que hay que “dar el máximo” durante el encuentro completo. “Todo lo que metió Castellón contra nosotros no lo metió contra Lleida, que hizo un partido muy serio, se mereció la victoria y es un equipo que está muy bien entrenado y muy equilibrado que es capaz de ganar en la pista de todo un Castellón. Así que es un rival que tenemos que respetar y con el que tenemos que dar el máximo los cuarenta minutos, porque vimos que, de estar nueve abajo, en tres ataques vuelven al partido. Es un equipo con mucha experiencia y hay que ser muy duros mental y físicamente para poder competir contra ellos”.