Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca recupera a Ramón Vilà para Lérida

Aumentará su potencial interior, aunque sigue sin tener a Rosa

Levitec Huesca recupera a Ramón Vilà para Lérida
Levitec Huesca recupera a Ramón Vilà para Lérida
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca recuperará este domingo a Ramón Vilá para jugar contra el Força Lleida, lo que supone una excelente y necesaria noticia, aunque no puede decir lo mismo de Ignacio Rosa, que seguirá sin poder actuar.

El equipo tendrá así una pieza más en su juego interior para afrontar la exigencia de los encuentros y podrá reducir el empleo de jugadores en puestos no habituales, algo que ha sido un lastre en algunos momentos. El técnico David Gómez tendrá como hombres grandes a Emmanuel Omogbo, Will Butler y Ramón Vilà.

En Castellón, el equipo sufrió en algunos momentos en el interior con la carga de personales de Will Butler y el equipo local pudo aprovechar para anotar con fluidez con sus interiores, especialmente con Dukan.

La vuelta de Vilà, que vio interrumpida su temporada cuando estaba realizando un buen papel, dará al equipo mayor versatilidad e intensidad bajo los aros en los dos lados de la pista.

Las lesiones están siendo un lastre añadido a todas las dificultades de formación de plantilla que ha tenido el equipo y que parecen haber tocado a su fin con las últimas incorporaciones. Sólo hay cuatro jugadores que han jugado los seis encuentros del equipo: Omogbo, Parejo, Round y Urdiain. El resto o ha llegado más tarde o se ha perdido partidos por lesión o por confinamiento, en le caso de Jorge Lafuente.

LLEIDA LLEGA DE GANAR A CASTELLÓ ESTE MIÉRCOLES

Levitec se encontrará en Lérida con un rival que llega animado por su triunfo de este miércoles contra el Tau Castelló. Sorprendieron los ilerdenses al equipo castellonense, que jugaba en su pista y que vio rota su buena racha. Y los leridanos dan un pequeño salto en la tabla que les sitúa en la sexta posición con tres triunfos y tres derrotas.

Ese triunfo concede mayor importancia al duelo de este domingo. Levitec debe tratar de ganar para no alejarse a dos triunfos de las cinco primeras plazas. Y es que la competición va pasando y se acerca el final de la primera vuelta, que irá marcando ya las opciones de cada uno de cara a estar en la segunda fase en el grupo por el playoff o en el grupo por el descenso.

Los próximos encuentros, contra el Lleida o Almansa son muy importantes en ese sentido. Alicante, Granada y Castelló parecen llamados a ocupar tres de los cinco primeros puestos y las otras dos plazas tienen muchas novias.