Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Un Levitec mermado recibe al Almansa

Vilá y Rosa son bajas para el partido de este viernes (21 horas)

Un Levitec mermado recibe al Almansa
Un Levitec mermado recibe al Almansa
R. G.

HUESCA.- Levitec Huesca afronta su último partido de la primera vuelta de nuevo mermado en su juego interior. Para recibir a Almansa este viernes (21 horas) en el Palacio de los Deportes, David Gómez no podrá contar con Ramón Vilá ni Ignacio Rosa, en un encuentro en el que los peñistas necesitan ganar para mantenerse al acecho de los cinco primeros puestos.

El equipo se ha mostrado competitivo en prácticamente todos sus partidos, pero los problemas físicos están lastrando al cuadro oscense, que de nuevo tendrá que jugar con Emanuel Omogbo y Will Butler como únicos interiores. A la baja de Rosa, todavía no recuperado, se une la de Vilá, quien regresó en Lérida, donde fue el jugador más destacado con 21 puntos y 28 de valoración. Sin embargo, el técnico peñista lamentaba ayer que el pívot no pudiera ser hoy de la partida, ya que aceleraron “un poco los plazos” para su vuelta y ahora tiene “alguna molestia en la misma zona del gemelo”. Nada grave, tranquilizó David Gómez, pero suficiente para no poder estar este viernes.

El madrileño no siente que Levitec tenga la obligación de ganar a Almansa, ya que todavía es pronto (queda toda la segunda vuelta más el duelo pendiente contra Palma) y ve bien preparada a la plantilla.

Visita el Palacio un hueso duro de roer, un Almansa con tantas victorias como derrotas, cuatro, que se ha colado en el cuarto puesto y que tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del expeñista Josep Pérez, que se pierde la temporada.

Para David Gómez, el hecho de que los de Rubén Perelló estén en la parte alta de la clasificación no es una sorpresa, ya que se trata de un conjunto en el que “su principal valor es el equipo, un equipo experimentado, que sabe lo que quiere y que ha fichado muy bien”, que además cuenta con grandes nombres como Bivià, Cvetenovic o Koné.

Para optar a la victoria, el madrileño considera que Levitec tendrá que salir al parqué siendo “muy valiente” y destaca el esfuerzo de sus jugadores ante los inconvenientes por las bajas por lesión. “Cuando hemos contado con menos efectivos en el interior, hemos sido mas valientes, en la épica el equipo se encuentra bien”, afirma el entrenador peñista, quien espera que su equipo haga “un baloncesto muy efectivo, sin miedos, vertical y que sea capaz de ajustar esa falta de centímetros con inteligencia táctica” para poner en apuros a su rival.

También apela a la unión entre sus jugadores, de quienes ha indicado que son “absolutamente conscientes” de los problemas que está sufriendo el equipo, para lo cual “viene muy bien” contar con gente experimentada “en situaciones similares” como Luis Parejo, David Cubillán o el capitán, Jorge Lafuente.