Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Un Levitec poco consistente pierde con Almansa (71-83)

Su buen hacer en el tercer cuarto ha sido insuficiente

Un Levitec poco consistente pierde con Almansa (71-83)
Un Levitec poco consistente pierde con Almansa (71-83)
R. G.

HUESCA.- Un excelente tercer cuarto no ha sido suficiente para un Levitec que ha sido peor durante casi todo el partido, que ha ido a remolque casi siempre y no ha encontrado consistencia en ninguno de los dos lados de la pista. Y, con todo, ha conseguido meterse en el partido en ese tercer cuarto e incluso ponerse por delante, pero ha sido un espejismo y ha vuelto a cometer errores y a ser poco fiable en el último. La falta de interiores le lastra y mucho, pero le ha faltado más que eso. Almansa ha sido claramente mejor y ha jugado con más criterio para imponerse por 71-83.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Levitec comenzó con un quinteto con cuatro exteriores y Omogbo. Y desde el principio se ha visto su dificultad para frenar el juego interior de Almansa, que ha insistido en meter balones dentro para sacar partido de Kone, sobre todo, y después de Adekoya, que han anotado con relativa facilidad.

El Peñas no ha encontrado solidez atrás y ha fiado su ataque a los triples, especialmente de Cubillán, sin que se haya visto fluidez o alternativas. De hecho, dos pérdidas de Mackenzie lo han dejado patente. El equipo estaba algo aturdido y se ha visto pronto con un marcador peligroso (9-17). El Peñas ha cerrado algo mejor por dentro con Butler en pista, pero un amago de reacción con triple de Lafuente y canasta de dos de Parejo, la primera del equipo, ha sido respondido por Almansa, que ahora hacía daño desde fuera aprovechando la atención a la pintura del Peñas y su buena circulación. Se fue a 14-23 y en los últimos ataques del cuarto ninguno de los dos ha anotado.

El equipo peñista ha tratado de ganar consistencia defensiva en el segundo cuarto, pero no lo conseguía y en ataque seguía abusando de los triples, pero ahora sin meter ninguno. David Gómez se desesperaba por como iban la cosas. El marcador ha llegado a un 17-32, pues frente a un Peñas seco, el rival anotaba con un juego más fluido, que buscaba dentro y fuera y encontraba acierto. Bivia ha anotado un triple al filo de la posesión para un 19-35. Respondió el Peñas con penetración de Van Oostrum y con otros dos puntos de Butler, con buenos movimientos en el poste bajo, que demostraban que había vida en la pintura (23-35). El problema es que Almansa estaba más vivo para sacar faltas o contraatacar, lo que consolidaba su renta con Bivia y Harris como generadores, algo que le faltaba a los locales (25-40). Al menos, encontraron más decisión y claridad con Van Oostrum yendo hacia canasta para finalizar o doblar el balón (29-42). Pero Almansa tuvo claridad para jugar la última posesión y Cvetinovic ponía un 29-45 sobre la bocina que llevaba al descanso.

Levitec saltaba a la pista con más convicción en la segunda mitad, presionaba a Almansa, alternando con zona, secaba su anotación y, sobre todo, encontraba acierto en el tiro, con más agresividad atacante y pases extras para encontrar buenos tiros, a los que se añadía alguna transición con éxito. Mackenzie tomaba protagonismo y en un santiamén el partido pasaba a un 41-49 y Almansa perdía por primera vez el temple y paraba el encuentro con un tiempo muerto. El Peñas estaba en partido y se acercaba cada vez más, con triple de Cubillán (45-51), pese a que Adekoya y Cvetinovic mantenían a flote a su equipo. Pero Levitec se lanzaba, seguía cegando el aro a su rival y anotaba un par de triples en llegada de Van Oostrum y Cubillán. Dos contraataques con canastas de Lafuente y Cubillán, ésta con adicional, ponían al equipo por delante (56-55). Almansa tuvo más temple en los dos últimos ataques y frenó la escalada peñista con canasta bajo aros y un triple de Noguerol que llevaba a un 56-60 al final de cuarto.

Almansa comenzó con mejor pie el tercer cuarto. Supo mover el balón con acierto y le entraron un par de triples sobre la bocina de posesión. Bivia estuvo certero desde 6,75 y hacía que el partido se pusiera de cara para Almansa ante un Peñas que volvió al desacierto (59-69). Van Oostrum con triple y asistencia a Omogbo mantenía la esperanza (64-71). Volvió a la pista Cubillán en busca de todo el potencial posible, aunque el tiempo apremiaba. Pero no encontró el equipo un acierto ni una continuidad a la que agarrarse y Almansa tuvo un final casi plácido, manejando bien los tiempos con los veteranos Cvetinovic y Bivià.