Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez: "Hemos entendido el partido tarde"

El técnico cree que a Levitec le costó veinte minutos alcanzar la intensidad necesaria

David Gómez: "Hemos entendido el partido tarde"
David Gómez: "Hemos entendido el partido tarde"
R.G.

HUESCA.- "Hemos entendido el partido tarde", señaló el técnico de Levitec, David Gómez, en su comparecencia tras el partido contra el Almansa. El entrenador elogió a un Almansa que había hecho un "gran partido" y demostrado "experiencia y madurez. Han entrado duros y a nosotros nos ha costado veinte minutos alcanzar ese nivel e intensidad", comentó y vio a los suyos "mentalmente blandos".

Gómez destacó que cuando el equipo se había "puesto al nivel", demostró "capacidad para cambiar los partidos", pero insistió en que hay que "ser más regulares" y que no se puede estar a merced de un sube y baja del rendimiento. Apuntó que se habían encajado parciales demasiado importante y que es algo que hay que evitar con "madurez" y también "remando todos juntos" y "siendo más maduros mentalmente".

Respecto al tercer cuarto y al momento en el que el equipo llegó a ponerse por delante, comentó que la remontada la habían frenado "dos canastas seguidas fáciles" de Almansa, que habían sido "la clave" y habían "acelerado al Peñas. Y añadió que no se juega con la misma confianza ganando que perdiendo. Almansa había contado con la ventaja de ir por delante, pero también con jugadores como Bivia, de quien destacó la "talla y el talento" que había demostrado en ese momento.

También reconoció que el esfuerzo del tercer cuarto podía haber provocado que llegaran con cansancio al último, en el que tuvieron que mantener rotaciones más largas. "Hemos llegado fundidos mentalmente", admitió.

David Gómez reconoció que el equipo estaba "cansado de que no estemos todos" y de tener que adaptar jugadores a posiciones que no son la propia.

Y comentó que el equipo había "controlado bien el rebote" y en los momentos buenos también había sido capaz de controlar a los interiores visitantes, salvo en los primeros y los últimos minutos del encuentro.

Y señaló que lanzar muchos triples "era una de nuestras propuestas para el partido. Si no tienes centímetros ni kilos, las situaciones de juego interior se complican. Hemos tirado muchos tiros liberados en la primera parte y creo que si hubieran entrado al principio del encuentro, estaríamos hablando de otro partido". Y añadía que quizá "se podía haber anotado más porque hemos tirado mucho con los dos pies en el suelo, que es algo positivo".

Y considera que la situación no es mala y que, tal como van las cosas, "dos victorias lo cambian todo" y hay que seguir adelante para lograrlas.