Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca busca buenas sensaciones contra Granada

Inicia la segunda vuelta este martes en el Palacio

El Levitec Huesca busca buenas sensaciones contra Granada
El Levitec Huesca busca buenas sensaciones contra Granada
.

El Levitec Huesca inicia la segunda vuelta de la primera fase de la competición este martes en el Palacio de Deportes (19:00) contra el Granada. Los oscenses llegan, prácticamente como al partido del viernes pasado, mermados en su juego interior. No cuentan con Ramón Vilà y podría entrar algunos minutos Ignacio Rosa, aunque también es dudoso.

El técnico del equipo, David Gómez, quiere que el encuentro sirva para "coger confianza, estar juntos y crecer" y que sea útil de cara al futuro, cuando el equipo recupere a todos sus efectivos.

Gómez destaca que el cambio de formato de la competición hace que haya que mirarla con distintas perspectivas. "Hay dos ligas, una ahora y otra, a futuro", pensando en la segunda fase. Recuerda que el objetivo del equipo es la permanencia y que si el equipo acaba en el grupo por la permanencia, ahora mismo tendría un balance de 2-1 contra sus rivales.

Reconoce que el rival de hoy es un equipo muy duro y "aspirante al primer puesto" del grupo, aunque llega también con problemas de bajas. Pero cuenta con "grandísimos jugadores" y un buen "juego coral".

Gómez subraya que su equipo necesita ante todo defender. "No podemos negociar la defensa", avisa y señala que el juego de ataque "vendrá" si el equipo defiende. De hecho, recuerda que el buen tercer cuarto contra Almansa se cimentó en la defensa, tras la que vino el acierto. En ataque reconoce que falta equilibrio por la escasez de interiores y señala que eso obliga al equipo a un juego más de lanzamiento de 3. Contra Granada, en todo caso, aspira a "reducir puntos y posesiones" para contar con más opciones.

Respecto al juego interior, pide a Omogbo y a Butler "más energía" y que empiecen por hacer "cosas sencillas" para ir progresando desde el esfuerzo. Recuerda que Butler lleva cinco semanas y que ahora es cuando está "en forma" y puede empezar a desarrollar su juego. Y a Omogbo le pide "disciplina y consciencia de la importancia que tiene para el equipo".

De Granada destaca la importancia de sus bases, Lluis Costa y Cristian Díaz, que estaban entre algodones y que son "los que generan desde el pickandrroll y dan de comer al resto". Destaca la versatilidad de Bropleh y Murphy, capaces de tirar op jugar hacia el aro, la intomidación de Fall y, en general un equipo muy completo, con jugadoresw como Pardina o Bortolussi. LLegan después de dos derrotas, en lo que puede ser un momento complicado para ellos.

David Gómez recuerda que "la liga es muy larga" y pide "paciencia y creer" al equipo y "no tener agonía" por los resultados porque considera que "estamos donde tenemos que estar".