Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec sale perdiendo en el intercambio de parciales (71-78)

El equipo oscense pagó un mal tercer cuarto(9-25)

El Levitec sale perdiendo en el intercambio de parciales (71-78)
El Levitec sale perdiendo en el intercambio de parciales (71-78)
P. S.

HUESCA.- Un tercer cuarto con un parcial de 9-25 ha condenado al Levitec, aunque ha sido capaz en el último periodo de volver a ponerse por delante con un 15-1 de parcial. Pero en los últimos momentos el Granada ha culminado la victoria ( a base de tiros libres. Ha sido una pena para los peñistas, que habían hecho buena primera parte, yendo por delante, apoyados en su buena defensa. Después, ha sido la de Granada la que les ha secado.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO

El Levitec ha empezado con un quinteto distinto, con el recuperado Rosa y Butler por dentro y Cubillán, Mackenzie y Urdiain por fuera. El ataque oscense volvía a fiar el acierto a los triples, con dos canastas tempranas de Mackenzie y Cubillán. Defensivamente concedía alguna canasta fácil y el duelo marchaba igualado. Pero la defensa oscense ha mejorado, ha empezado a meter más manos y a puntear los tiros y Granada se ha atascado, mientras que Cubillán estaba inspirado y conectaba por dentro con Butler, que sacaba partido cuerpeando. El acierto de Cubillán y Mackenzie, que ya jugaban también hacia canasta, abría distancias hasta un 17-9. Pero el equipo ha bajado sin Cubillán en pista, ha perdido algún balón, le ha costado más cerrar el rebote y Bortolussi y un activo Bropleh sacaban del atolladero a Granada (19-17). El base venezolano del Peñas volvía a pista para los últimos segundo y anotaba sobre la bocina el 21-16.

Al Levitec le ha costado anotar en el arranque del segundo cuarto. Se atascaba ante una zona, con sólo un triple de Urdiain en cuatro minutos, y Granada empezaba a hacer daño jugando cerca del aro con Bortolussi e Iriarte sacando partido de su superioridad física sobre el defensor (24-24). Pero Urdiain ha roto la mala racha con un nuevo triple, al que ha seguido otro de Van Oostrum (30-24). El Peñas crecía atrás y Granada pedía tiempo muerto. Las defensas empezaban a estar por encima de los ataques, pero Butler ha anotado dos puntos y adicional para abrir la renta peñista (33-24). Fall se hacía enorme para anotar bajo el aro local y recortaba distancias en un momento de ofuscación de Cubillán (33-28). El partido se movía a rachas y con muchas pérdidas en ambos lados de la cancha. Pero Rosa estuvo diferencial con dos robos de baló En que acabaron en contraataques, el primero culminado por el mismo con un mate tras asistencia de Lafuente y el segundo por este, a través de los tiros libres. Se alcanzó así el descanso con 39-30, igualando la máxima ventaja hasta entonces.

El Levitec ha sufrido mucho en el tercer cuarto ante la elevación del nivel defensivo y del físico por parte del Granada. Los oscenses estaban inseguros, perdían balones y para colmo, no les entraban los tiros. Y Granada se acercaba de forma progresiva percutiendo hacia canasta. El Peñas no había anotado en 4 minutos y David Gómez ha pedido tiempo con 39-36, tras lo que ha empetado Granada con un triple de Iriarte. El equipo andaluz estaba crecido y ha llevado el parcial hasta un 0-14 para un 39-44. Ha cortado el parcial Van Oostrum con dos tiros libres, pero el partido estaba en un punto crítico para el Peñas. Y ha sido de nuevo el base inglés el que con un triple rehacía a su equipo y Parejo empataba el choque (46-46). Ha aparecido entonces Fall para colgarse del aro con facilidad y con seis puntos seguidos devolvía renta a los visitantes (46-52). El cuarto acababa con 48-55 tras un triple sobre la bocina de Joan Pardina, lo que suponía un parcial de 9-25.

El Levitec no ha encontrado reacción en el arranque del último cuarto, de nuevo con pérdidas ante la dureza visitante. Y Granada tenía recursos con Murphy anotando cerca de canasta y un triple de Manu Rodríguez que lo ponía casi imposible (51-64). Dos canastas de Butler, una superando a Fall y otra en contraataque tras robo de Mackenzie, y un triple de Urdiain daban vida al equipo (58-64) y traspasaban el aturdimiento a Granada, mientras se elevaba la defensa local. Mackenzie con triple a la carrera y Cubillán con canasta han puesto el 63-64 tras un 12-0. Levitec se ponía por delante con triple de Mackenzie (66-65). Errores en saque de fondo y banda lastraron al Peñas y Granada ha aprovechado el bonus para avanzar desde el tiro libre ante las faltas locales (66-72), lo que le acercaba a la victoria. Los intentos postreros han sido infructuosos para el Peñas, pues Granada respondió a un 2+1 de Butler con un triple de Iriarte y le ha faltado acierto para tener alguna opción.