Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Luis Parejo subraya la importancia de los duelos contra rivales directos

El alero del Levitec ve los próximos partidos del equipo "marcados en rojo"

Luis Parejo subraya la importancia de los duelos contra rivales directos
Luis Parejo subraya la importancia de los duelos contra rivales directos
R.G.

HUESCA.- El alero del Levitec Huesca, Luis Parejo, ve los próximos partidos del equipo "marcados en rojo" y alerta de que "las victorias cuentan doble porque se arrastran a la segunda fase".

El jugador andaluz explicaba este lunes antes del entrenamiento vespertino que en el equipo tienen que "ser conscientes de que los partidos que están marcados en rojo son contra los equipos que previsiblemente nos encontraremos en la segunda fase, Murcia, Girona, Almansa, Canoe, Lleida. Son partidos en los que las victorias cuentan doble porque se arrastran a la segunda fase".

Parejo cree que es momento de seguir adelante y de darlo todo. "Todos tenemos que arrimar el hombro y seguir trabajando y confiando en el compañero que está al lado. Si somos capaces de seguir entrenando como lo estamos haciendo, las victorias van a llegar y vamos a ser capaces de competir en todos los partidos. Cuando estemos todos, que espero que sea pronto, seguro que llegarán", afirma.

Y al mismo tiempo recalca la importancia de estar "tranquilos, queda la segunda vuelta y la liga es muy larga. Sabiendo lo que tenemos que hacer, llegaremos con buenas sensaciones y con la capacidad de competir contra cualquiera".

Parejo explica que estos días de descanso han sentado "muy bien. Es un chute de energía, y más en la situación en que estamos". Y ha vuelto "con ganas de volver a entrenar y de volver a competir, ahora contra Murcia, que es un rival directo, y ver de qué somos capaces".

El jugador peñista considera que los contratiempos están marcando la temporada del equipo hasta el momento. "Estamos trabajando muy, muy bien, pero hay circunstancias ajenas al trabajo que nos han afectado de una manera u otra. El objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y ser capaces de competir en los partidos y más en este tipo de partidos contra rivales directos"

Cree que el gran problema del equipo ha sido la falta de "continuidad en cuanto a lesiones y cambios de jugadores. Llevamos desde el 4 de septiembre con altibajos por circunstancias ajenas a nosotros, No hemos podido trabajar como nos gustaría. David (Gómez) no tiene a todos los jugadores disponibles que quisiera para entrenar diferentes situaciones en el cinco contra cinco. Afortunadamente la cantera nos ayuda mucho con Quinteiro y con Juan, para poder ir entrenando y vamos tirando de los efectivos que tenemos para tener la máxima continuidad en el trabajo y plasmarlo en los partidos".

Pero señala que la irregularidad en los encuentros es producto de lo anterior. "Eso te lo da la falta de continuidad en los entrenamientos. Hay cuartos en los que hemos jugado de manera espectacular y otros en los que parece que se nos olvida todo y es todo un desastre. Pero cuando te ves obligado a entrenar tres contra tres o cuatro contra cuatro, luego se nota en los partido porque, además, juegas con muchas pulsaciones, con presión y con el marcador. Pero confío en el trabajo que estamos realizando y, cuando tengamos esa continuidad, llegarán las victorias".

Las ausencias han afectado especialmente al juego interior y Parejo comenta que desde la pretemporada tuvieron "cambios en esa posición. Las circunstancias del covid están haciendo que los jugadores lleguen más tarde, que fue el caso de Will (Butler). Cuando llega y parecía que estábamos todos, llega la lesión de Ramón (Vilà) e Ignacio (Rosa) tiene una recaída. Ha sido muy complicado y hemos tenido que ajustar y jugar con Jorge (Lafuente) y Ander (Urdiain) al 4, que no es su posición natural. Lo han hecho lo mejor posible y nos han ayudado, como Nacho Giráldez".

Espera un encuentro complicado en Murcia, donde van a encontrarse a un rival "muy físico. Tienen jugadores muy grandes, buscan y hacen que cometas muchos errores por su nivel físico, pero espero que con la vuelta de Ignacio y Ramón estemos mucho más sólidos por dentro y podamos jugar nuestras bazas".

Y sobre su situación individual destaca que su familia y él se han adaptado "muy bien a la ciudad. Ha habido momentos más irregulares a nivel personal, arrastrando alguna molestia, pero en líneas generales, muy bien. Para mí lo importante es que el equipo gane y estoy dispuesto a lo que haga falta".