Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez: "Este mes es crucial para Levitec Huesca"

El técnico pide "calma y confianza" ante el partido en Murcia del domingo

David Gómez: "Este mes es crucial para Levitec Huesca"
David Gómez: "Este mes es crucial para Levitec Huesca"
D. A.

HUESCA.- El entrenador del Levitec Huesca, David Gómez, considera que el mes de enero es "crucial" para Levitec Huesca, que se mide de forma consecutiva a equipos que posiblemente vuelvan a coincidir con los peñistas en la segunda fase, en el grupo por la salvación.

David Gomez, pese a todos los contratiempos y a las últimas derrotas, considera que este es "tiempo para la calma y la confianza". De los suyos espera en Murcia este domingo un buen partido y que tengan "las cosas claras" para jugar "con concentración y como equipo".

Considera que al equipo le ha faltado hasta ahora "solidez", algo que achaca a los cambios en la plantilla y la falta de tiempo para trabajar con un bloque fijo. Pero también apela a los buenos momentos del equipo. "Somos capaces de rebotear y de poner alto el nivel físico", pero ahora hay que "mantenerlo los 40 minutos". Y espera que contribuya a ello la posibilidad de "rotar" y tener soluciones.

Confía en que la presencia ya de Ramón Vilà e Ignacio Rosa junto a Wil Butler sirvan para "tener equilibrio yhacer unas rotaciones convencionales", algo que ha echado de menos en los últimos partidos, donde ha tenido que adaptar a jugadores a posiciones que no les son propias. Y ahora quiere ver más equilibrio en el ataque enre "dentro y fuera", más capacidad de rebote y para "proteger la pintura", donde el equipo ha tenido problemas para parar a los rivales.

De Murcia destaca que es un equipo "pegajoso" y que hace a la vez "buen baloncesto". Destaca que se ha reforzado bien con Kapelan y Gavrilovic, que le aportan experiencia y calidad, que tienen como brújula a Álex Hernández y que tienen poderío físico interior.

Pero espera que Levitec sea capaz de jugar con inteligencia y aprovechar las "flaquezas" del rival y desarrollar sel plan de partido preparado. Ello pasa en gran medida por "ser más sólidos en defensa y no tener desconexiones".

El entrenador también se refirió a la salida del equipo de Omogbo y comentó que el jugador tenía "fallos de concentración" y que le faltaba sincronización con el equipo por lo que lo más beneficioso para ambas partes era su salida, como se pactó.

Señala que la llegada de un refuerzo es complicada para el club, debido a sus circunstancias y sus limitados recursos y que tendrán que adaptarse a ello. Y comenta que el fichaje debe ser europeo para que pueda incorporarse sin problemas ni demasiada dilación..