Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Se cumplen 32 años de la victoria del Peñas ante el Madrid en ACB

Lafuente, Cubillán, Parejo y Butler visitan el campus de Navidad

Se cumplen 32 años de la victoria del Peñas ante el Madrid en ACB
Se cumplen 32 años de la victoria del Peñas ante el Madrid en ACB
D.A.

HUESCA.- Se cumplieron este miércoles 32 años de la única victoria oficial del Peñas ante el Real Madrid. El conjunto oscense logró el triunfo el 30 de diciembre de 1988 frente a los blancos por 83-80. El actual presidente del club, Antonio Orús, se hizo eco a través de su perfil de Twitter con un tuit que fue retuiteado por el CB Peñas.

"El único equipo oscense que ha podido ganar a los más grandes (@FCBbasket y @RMBaloncesto incluidos). Hoy hace 32 años de la primera y única victoria al Real Madrid, que contaba con Drazen Petrovic en sus filas. Aúpa!", compartió el presidente oscense.

Aquel 30 de diciembre de 1988, el Magia Huesca cerró aquel año de la mejor forma posible. Con la victoria, el balance peñista era de seis victorias y siete derrotas en trece jornadas, que dejaban al equipo en la octava plaza de la Liga ACB, en la que el Madrid era segundo tras sufrir su cuarta derrota, solo por detrás del Barcelona.

Ese día, los peñistas pudieron contra un rival en el que los históricos Drazen Petrovic y Fernando Martín, con 24 y 18 puntos respectivamente en el polideportivo de Huesca, quienes lideraron a su equipo. Por parte del Peñas, Brian Jackson destacó con 32 puntos, mientras que Granger Hall hizo 24. David Solé (2 puntos), Juan Antomnio Hernández (9) y Joan Pagés (10) completaron el cinco titular y también jugaron Alberto Alocén (6) y Eduardo Sabater.

En ese encuentro, el Magia Huesca fue por delante en el marcador en todo momento y logró aguantar su renta hasta el final pese a enfrentarse a todo un Real Madrid.

"Magia Real" tituló en portada Diario del Alto Aragón, mientras que el titular de la crónica fue "El Magia sujetó al Madrid hasta el final (83-80)". Una jornada histórica e inolvidable en la historia del club oscense, ya que fue la única victoria que el Peñas consiguió en la Liga ACB frente al Real Madrid, el equipo más laureado de la competición con 35 títulos, además de haber disputado otras doce finales.

EL PRIMER EQUIPO, PRESENTE EN EL CAMPUS

Jorge Lafuente, Luis Parejo, David Cubillán y Will Butler visitaron este miércoles el campus de Navidad del Club Baloncesto Peñas acompañados por Sarry, la mascota del club. El campus, que se está celebrando a lo largo del periodo navideño en el Peñas Center, cuenta con la participación de niños de entre cuatro y once años.

Durante la visita, los niños pudieron conocer a los jugadores y hacerles preguntas sobre sus hábitos y rutinas como jugadores del primer equipo. Además, Lafuente, Parejo, Cubillán y Butler les enseñaron algunos de sus trucos y disfrutaron del baloncesto con los más pequeños.

TRIUNFO DE ALICANTE

Alicante se impuso con claridad a Força Lleida (67-87) en el partido adelantado de la undécima jornada disputado este miércoles.