Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Las últimas derrotas empeoran el panorama de la segunda fase de la Leb Oro

Levitec lleva ahora un 2-3 contra los de abajo y necesita ganar los siguientes encuentros

Las últimas derrotas empeoran el panorama de la segunda fase de la Leb Oro
Las últimas derrotas empeoran el panorama de la segunda fase de la Leb Oro
A.M.

HUESCA.- Los últimos resultados del Levitec Huesca en la liga le dejan en una situación comprometida de cara a una segunda fase en el grupo por la permanencia.

La competición va avanzando, las clasificaciones de la primera fase se van clarificando y ello sirve ya para echar cuentas de como estaría ahora mismo la pelea por la salvación. Y es que hay que tener muy presente que en los duelos directos que se van produciendo el equipo peñista se juega media salvación, pues pasará de fase con ocho partidos jugados y sólo le quedarán otros ocho.

Queda tiempo por delante, aunque cada vez menos y todavía pueden cambiar algunos de los integrantes de los grupos, aunque los tres primeros de cada uno se puede asegurar que estarán en el grupo de arriba (Breogán, Coruña y Valladolid y Castellón, Alicante y Granada), los cuartos es muy probable que también lo estén (Palencia y Almansa) y la plaza que estaría más abierta es la quinta (Oviedo y Palma). Por abajo, los dos últimos del grupo A (Ourense y Cáceres) y los tres últimos del B (Levitec, Girona y Canoe) parece muy complicado que eviten el grupo por la permanencia.

Ahora mismo, contabilizando las victorias de los equipos contra los rivales con los que coincidirían de nuevo, el Levitec tendría dos victorias (contra el Canoe y el Girona) y tres derrotas (contra el Lleida y el Murcia). Si hace unas semanas, el equipo podía estar más tranquilo por ese lado, las últimas derrotas contra el Lleida y el Murcia le han dejado en una situación comprometida.

El Levitec y el Murcia son los equipos que más partidos han disputado hasta el momento para una hipotética clasificación, mientras que se da la circunstancia de que hay equipos que solo llevarían dos encuentros, pues tienen algún aplazado y en la segunda vuelta todavía no se han medido a rivales directos. Sería el caso del Lleida, el Canoe y el Girona. Están por jugarse partidos aplazados ente los tres equipos.

En el otro grupo los equipos han jugado menos encuentros, pues solo pasarán al grupo de abajo cuatro. Lo harán, por tanto, con seis resultados, mientras que tendrán diez jornadas por jugar.

En todo caso, por ahora hay cuatro equipos que pasarían con un balance de más victorias que derrotas (Lleida y Cáceres, con 2-0; Melilla, con 2-1 y Murcia, con 3-2). Girona tendría el balance equilibrado (1-1). Y cuatro equipos tendrían el balance negativo (Levitec, con 2-3; Ourense, con 1-2 y Canoe y Burgos con 0-2).

LOS PARTIDOS CONTRA CANOE Y GIRONA, VITALES

Tal como está la situación clasificatoria y estos datos, los dos próximos partidos para el Peñas cobran una importancia mayúscula.

El equipo juega con dos equipos que le van a acompañar al grupo de abajo casi de forma inevitable, el Canoe y el Girona. Y necesita ganarles para romper una racha de cinco derrotas y para no empeorar su balance con los rivales directos, que quedaría en una situación muy delicada en caso de derrotas.

Contra Murcia el equipo dejó ver cierta mejoría, pero necesita mayor regularidad y, sobre todo, jugar mejor los minutos importantes. Ha tenido los últimos partidos encauzados en algunos momentos, para asestar un golpe definitivo a sus rivales y entonces ha sido cuando ha faltado el temple y los rivales han tenido mejor manejo de las situaciones críticas y decisión para sacar los partidos adelante.

SIN FICHAJE POR AHORA

El equipo descansó este lunes y vuelve este martes a los entrenamientos. Y lo hará aún sin fichaje de un pívot en sustitución de Emmanuel Omogbo.

Está costando mucho conseguir un jugador que convenza y a la vez que encaje con las condiciones que pueden ofrecer el club.

En todo caso, no parece fácil que pueda estar disponible para el partido de este viernes contra el Canoe en el Palacio de Deportes.