Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca necesita un triunfo contra el Canoe

Los peñistas juegan este viernes en el Palacio

El Levitec Huesca necesita un triunfo contra el Canoe
El Levitec Huesca necesita un triunfo contra el Canoe

HUESCA.- El Levitec Huesca recibe este viernes (20:00 horas) al Canoe en un encuentro que es un duelo directo en la lucha por la permanencia de la categoría. El técnico peñista, David Gómez, considera este duelo “una de las finales” que el equipo tiene que “sacar” y confía en “hacer valer el factor cancha”.

El equipo peñista, tras cinco derrotas consecutivas, necesita ganar al colista del grupo para tomar aire y sumar una victoria de cara a la segunda fase.

El técnico peñista, David Gómez, cree que su equipo llega en su mejor momento de la temporada, valora el “buen partido de Murcia” y espera que competir así le sirva esta vez al equipo para ganar.

El equipo peñista llegará al duelo con todos sus jugadores disponibles, aunque aún sin refuerzo interior para suplir a Emmanuel Omogbo.

David Gómez señala que ni él ni el equipo han “notado presión” y recuerda que el Levitec es el equipo con el “presupuesto más bajo de la liga” y está “donde tiene que estar” en la lucha por la permanencia.

Ceee que se podía haber ganado contra el Lleida o contra el Murcia y que hace falta “tener calma en los minutos finales” para conseguirlo.

Avisa de que Canoe es un rival más peligroso de lo que dice la clasificación, pues tiene jugadores con pasado en ACB como Clark y González o internacionales como De la Rúa, Martín o Eleraky y buen “equilibrio interior-exterior”.

David Gómez confía en todos sus jugadores y espera que “estén concentrados todo el tiempo”. Les pide que “aprovechen las oportunidades en el campo” y sepan “manejar la decisiones y la tensión”.

Y señala que en momentos importantes hay que tener paciencia para “pasar el balón en busca de la mejor opción de tiro” y no querer solucionar de forma precipitada.

David Gómez espera un criterio arbitral equitativo, después de unos partidos en los que recuerda que al Peñas se le han señalado 46 faltas y a sus rivales, solo 28, algo que ve injustificado. Y que marca cuando los partidos se deciden desde los tiros libres.

Cree que las claves del partido serán “la toma de decisiones, la verticalidad y el físico y que nos respeten los árbitros”.

Gómez ve al equipo preparado para controlar el rebote y cree que se ha mejorado en ese aspecto y que con Vilà, Butler y Rosa lo pueden conseguir. Y comenta que el aciero de tres es fundamental y en Murcia no llegó con un 9 de 31.

Y respecto al desarrollo del partido de mañana, señala que hay que “controlar el uno contra uno y la verticalidad de los bases de Canoe”, tratar de “correr” a partir de controlar el rebote, mover bien el balón y estar “concentrados todo el tiempo”.

Avisa de que “no va a ser un partido precioso, sino duro y trabado” y toca trabajar “los cuarenta minutos y con paciencia”.