Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Gómez: "Estos partidos van de ganar"

El técnico peñista agradece a los jugadores el esfuerzo y valora el juego del equipo

Gómez: "Estos partidos van de ganar"
Gómez: "Estos partidos van de ganar"
P.S.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, David Gómez, se mostraba tras el partido entre emocionado y aliviado por la consecución de la victoria ante el Canoe.

"Estos partidos van de ganar", señaló y reconoció que hay "detalles que mejorar", aunque añadió que en estos encuentros hay momentos de "juego más enrevesado" y que no lleven a la brillantez. Pero subrayó la "continuidad en el ritmo defensivo", que les había "permitido algún bajón en ciertos minutos".

Gómez subrayo que había visto sobre la pista un "equipo, carácter y lo que queremos que sea el Peñas" para sacar adelante el choque.

Destacó el trabajo del equipo para dejar al rival en 53 puntos y comentó que después de partidos de contar con bajas en el interior y haber tenido que "ir trampeando" y cambiar su identidad por las circunstancias, ahora ve "equilibrio interior-exterior" para asentarse.

Para el entrenador peñista consideraba que había sido "raro el desacierto" en el tiro de tres de un equipo "de tiradores. Hemos tirado 39 triples, de ellos 30 ó 31 solos" y confía en que "en Gerona entren más" con la "confianza, pues es parte del carácter del equipo. "Si se cierran y nos ofrecen tiros, no vamos a renunciar". Por ese lado, destacó que el equipo había "movido el balón, con paciencia" y añadió que en el tercer cuarto el equipo había dado más pases hasta el tiro y era lo que le había permitido anotar y romper el marcador.

Y también señaló que la buena defensa del equipo había permitido también rebotear mejor.

David Gómez comentó que la victoria de este viernes tiene que pasar al olvido de forma inmediata y que el equipo tiene que centrarse de inmediato en el encuentro de este sábado contra el Girona, otro rival directo de los peñistas.

El técnico mostró su agradecimiento a los jugadores por su esfuerzo, no sólo en el encuentro, sino también en los entrenamientos, donde destaca que han seguido trabajando "como jabatos" con intensidad e ilusión pese a las derrotas. Elogió el trabajo prácticamente de toda la plantilla de forma individual y, sobre todo "el altruismo" y la generosidad" que habían tenido en favor del equipo.

También agradeció el trabajo diario del cuerpo técnico y el apoyo recibido por su familia en un momento personal complicado.

Anuncio que Facu Corvalán, que hizo la rueda de calentamiento, podrá jugar ya en Gerona y que este viernes se había optado por reservarlo por precaución aunque está trabajando al ritmo del equipo.