Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Rosa: "El parón de Navidad fue un punto de cambio"

El ala-pívot del Levitec subraya la mejoría defensiva del equipo y cree que van a "ir para arriba"

Rosa: "El parón de Navidad fue un punto de cambio"
Rosa: "El parón de Navidad fue un punto de cambio"
C.B.P.

HUESCA.- La victoria de este viernes contra Canoe ha elevado la moral del Levitec Huesca, que confía en seguir progresando clasificatoriamente en las próximas semanas.

Uno de sus jugadores más destacados en los últimos encuentros ha sido el ala-pívot Ignacio Rosa, que señala que "hacía falta una victoria", que "era muy importante" y que ahora están "motivados para el partido de este fin de semana" y confían en "competirlo".

Rosa cree que el equipo está viviendo un punto de inflexión y que va a progresar. "El parón de Navidad fue para nosotros un punto de cambio. Nos ha ayudado. De Navidad aquí estamos siendo un equipo más sólido en defensa y vamos a empezar a ir para arriba".

El jugador andaluz, que está promediando 11 puntos y 4 rebotes por partido en 23 minutos sobre la pista, subraya que la clave del cambio en el equipo viene del rendimiento defensivo y hay que insistir y profundizar en ello. "Hemos mejorado en defensa", declara y admite que contra Canoe el equipo anotó poco, pero cree que tienen "puntos de sobra. No es problema para nosotros, creo que nos debemos centrar bastante en la defensa para seguir mejorando y así iremos ganando partidos".

UNA MEJORÍA "MENTAL Y FÍSICA"

Rosa explica que la mejora atrás "ha sido más algo mental y físico" que táctico, pues no se han producido apenas cambios en ese sentido. El equipo entendió que tenía que "mejorar y poner más énfasis en los entrenamientos en eso y está dando sus frutos".

Ahora toca refrendar la victoria conseguida contra el Canoe, sumando una nueva contra el Girona este sábado.

Rosa señala que el equipo catalán es "un rival directo. Esperamos conseguir una victoria, de nuevo. Vayamos al grupo de abajo lo al de arriba, una victoria siempre suma".

Y advierte de que "va a ser un partido difícil porque ellos también están entrando en una buena dinámica". Desde Levitec lo están "preparando bien".

Respecto al juego de Girona, Rosa comenta que es "un equipo que tiene mucho talento. No los puedes dejar jugar porque por plantilla y nombre tienen grandes jugadores. Si somos duros en defensa, podemos sacar el partido".

La batalla en el juego interior volverá a ser fundamental para el Peñas y va a ser una labor dura. "Ellos tienen jugadores grandes. Nosotros no somos tan grandes, pero somos móviles y podemos buscar ese dentro-fuera que estamos intentando y podemos hacerles bastante daño", dice Rosa sobre el enfoque del duelo.

En los últimos encuentros el jugador andaluz ha ganado protagonismo y también aportación reboteadora y física. Rosa está "muy contento" con su momento porque cree que ha dado "un paso adelante. Salía de una lesión y estoy cogiendo el ritmo".

CON EL FICHAJE, MÁS ROTACIÓN Y ENERGÍA EN EL CAMPO

Y explica que son tres "interiores. Alguien tiene que dar un paso adelante y creo que estoy aportando bastante al equipo y que seguiré haciéndolo", dice al respecto.

Pero reconoce que "hace falta un cuarto interior, que ayudará a hacer rotaciones más cortas y será más fácil poner más energía en el campo". Es probable que llegue esta semana, aunque no podrá jugar ni este partido ni el siguiente, que el equipo jugará el próximo sábado contra Palma.

Respecto al objetivo del equipo, cree que "la batalla está en conseguir ganar el máximo número de partidos posibles para salir del grupo de abajo y conseguir salvarnos".

ENTRENAMIENTOS Y VIAJE A GERONA

El equipo peñista sigue entrenando este jueves y viernes en Huesca, antes de desplazarse a Gerona este mismo sábado del partido. En principio, el técnico del equipo, David Gómez, podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro.

Levitec Huesca saldrá por la mañana de Huesca y tiene previsto llegar a Gerona para comer allí y que los jugadores puedan echarse una siesta antes de acudir al pabellón para el encuentro, que está fijado para las 17:00 horas.