Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Patrick Onwenu: "Puedo ser uno de los mejores tiradores de la liga entre los 4"

El jugador llega "preparado para jugar" y dispuesto a ayudar al Levitec en todas las facetas

Patrick Onwenu: "Puedo ser uno de los mejores tiradores de la liga entre los 4"
Patrick Onwenu: "Puedo ser uno de los mejores tiradores de la liga entre los 4"
C.B.P.

HUESCA.- El ala-pívot Patrick Onwenu ya está entrenando con el Levitec Huesca y preparando su estreno con el equipo, que será contra el Alicante el próximo viernes 29.

Onwenu debutará con la camiseta peñista contra su último equipo, el Alicante, con el que jugó su último partido hace ya ocho meses. Hasta entonces tiene unos días de trabajo con sus nuevos compañeros.

Este lunes, antes del entrenamiento vespertino del equipo, explicaba que había tenido un "largo viaje" para llegar a España, con varias paradas y retrasos en los vuelos hasta llegar. Y que aquí se había encontrado la mayor nevada que había visto en España, donde ha jugado dos temporadas en Albacete y Alicante.

Pero, sobre todo, reconocía que su llegada había supuesto "un largo proceso" de "un mes" de duración por toda la situación y la complejidad de hacer todos los trámites de permisos, las pruebas de la covid para poder viajar y, en general, "muchos papeles".

LISTO PARA JUGAR

Pero, ya aquí, señala que está "preparado" para jugar, pese a llevar un largo tiempo sin competir.

Tiene "muchas ganas" de jugar su primer partido con el Peñas y "le encanta que sea contra el Alicante" y que suponga para él un reencuentro con algunos de los compañeros de la pasada temporada. Pero sobre todo, espera "ganar".

Onwenu cuenta que ha "visto los partidos del equipo de las últimas tres semanas" y se ve "preparado para ayudar".

Comenta que le gusta el Levitec Huesca, donde ve una mezcla de "jugadores veteranos y jóvenes", a algunos de los cuales vio el "año pasado en la competición". Y también destaca la juventud del técnico, David Gómez.

Onwenu considera que puede aportar mucho. "Puedo ser un líder, aportar en defensa y en ataque, tirar y lo que me pida el entrenador".

Pero si tiene que destacar un aspecto de su juego es el lanzamiento. "El tiro de tres. Creo que puedo ser uno de los mejores tiradores entre los ala-pívots de la liga. Seguro", aventura.

APORTAR PUNTOS Y AYUDAR A JUGAR MÁS RÁPIDO

Admite que al equipo le está costando anotar en los últimos partidos y especialmente en un último encuentro contra el Girona, en el que Levitec se quedó en solo cincuenta puntos. "Espero aportar puntos y ayudar a jugar más rápido, puedo correr y tirar".

Considera que el objetivo tiene que ser "llegar al playoff, pero hay que mejorar para ello".

Esta semana no podrá jugar contra Palma, al ser un encuentro aplazado correspondiente a una jornada pasada y en cuya fecha original él no estaba inscrito. Pero espera que esta semana le sirva "para conocer a los compañeros, a los técnicos y coger mejor forma" para estar en buenas condiciones en su primer partido.

Onwenu cuenta que en estas últimas semanas ha "corrido mucho, tirado mucho y jugado uno contra uno" para llegar del mejor modo posible a España.

El jugador está llamado a tener un papel relevante dentro del equipo.

Con su llegada, David Gómez cuenta con cuatro interiores otra vez, algo que no sucedía desde la salida de Emmanuel Omogbo hace casi un mes.

Onwenu se une a un juego interior que en los últimos encuentros está siendo de lo mejor de un equipo que no atraviesa un buen momento y que ha perdido seis de sus últimos siete encuentros.

PREPARANDO EL ENCUENTRO CONTRA PALMA

Por otro lado, el equipo ya está preparando el encuentro contra el Palma, que jugará este sábado a las 12 del mediodía. Se trata de un encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga y que se aplazó en su día por casos de covid en el equipo balear.

Los peñistas iniciaron la semana con la plantilla al completo. Cuentan por primera vez en mucho tiempo con doce jugadores en la primera plantilla disponibles para trabajar, después de la recuperación de Facu Corvalán y la llegada de Patrick Onwenu. Este martes tiene gimnasio y pista por la mañana.

Palma llegará al partido de este sábado en la pelea por estar entre los cinco primeros del grupo. No está claro que vaya a estarlo al final y, por ello, se trata para los peñistas de un duelo contra un equipo que podría ser también rival en la segunda fase de la competición.