Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a "levantarse" ante el Palma

Los peñistas juegan este sábado su partido pendiente de la jornada 6

Levitec, a "levantarse" ante el Palma
Levitec, a "levantarse" ante el Palma
R. G.

HUESCA.- El Levitec Huesca tiene una nueva cita importante con el Palmer Alma Mediterránea Palma como rival (sábado, 12 horas). Es un encuentro que el conjunto peñista afronta para “levantarse” de su última derrota frente al Bàsquet Girona, para lo cual deberá obtener una victoria muy necesaria para recuperar el ánimo.

Para estar más cerca de ganar, se antoja vital que el equipo oscense mejore sus prestaciones en ataque y mantenga el buen hacer defensivo de los últimos partidos. En sus tres choques en lo que llevamos de año 2021, ha dejado a sus rivales siempre por debajo de 70 puntos, destacando los 53 que recibió frente al Canoe, pero el propio Levitec tampoco ha sido capaz de superar esa barrera y el pasado fin de semana igualó su peor anotación de la temporada, con 50 puntos en Gerona.

El técnico peñista señalaba este viernes que “si la semana pasada hablaba del partido de la continuidad ante Girona, este es el partido para levantarse” y así es como lo ha enfocado su equipo, “con confianza y tranquilidad”. Gómez destacaba que la semana de entrenamientos ha sido buena y los verdes se han centrado especialmente en sí mismos, ya que deberán estar concentrados “los cuarenta minutos, meter los tiros abiertos, estar unidos y jugar duro atrás” para tener muchas posibilidades de sumar su cuarto triunfo.

Gómez ha podido trabajar con todos sus jugadores, incluyendo a un Facu Corvalán que reapareció la semana pasada y a Patrick Onwenu, que llegó en esta y que no podrá jugar este sábado, pero ya está en la dinámica del grupo.

Esa continuidad en el día a día ha ayudado a mejorar “en la parcela defensiva”, indicaba el madrileño, y ahora el Levitec tiene que “meter esos tiros abiertos” que no le han entrando en sus últimos encuentros. También destacaba que el equipo no está acusando anímicamente la situación en la clasificación, para lo cual también han tenido que hacer un trabajo extra. “Hemos realizado diversos vídeos y conversaciones personales, es parte de mi trabajo gestionar eso”, explicaba Gómez, que aseguraba que en el equipo están todos unidos y creen en poder dar un paso adelante.

Visita el Palacio de los Deportes un Palma que perdió su último choque contra el Força Lleida, pero que antes había cosechado cinco victorias consecutivas después de haber tenido un inicio complicado al sufrir muchos cambios. Con un balance equilibrado (seis triunfos, seis derrotas) está en la cuarta posición del grupo, aunque poco colchón respecto a las últimas cinco plazas.

Gómez resaltaba que desde la primera de esas cinco victoria seguidas ante el Covirán Granada los baleares están “con gran confianza” y acierto en el tiro y cuenta con una plantilla con “mucho talento individual”, con Kristian Kullame y Ronnie Harrell, dos de los máximos anotadores de la liga, a la cabeza.