Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

A Levitec Huesca vuelven a faltarle puntos (66-73)

Manejó la primera parte, pero Palma fue muy superior después

A Levitec Huesca vuelven a faltarle puntos (66-73)
A Levitec Huesca vuelven a faltarle puntos (66-73)
P. S.

PALMA.- El Levitec Huesca ha sufrido una nueva derrota contra el Palma, en un partido en el que no ha logrado sacar partido a su superioridad en la primera parte (35-34). Cuando su rival se ha entonado tras el descanso, ha demostrado tener más capacidad y armas que los oscenses, a los que les han vuelto a faltar puntos y efectividad en el tiro. La derrota complica un poco más la situación peñista.

Levitec salió dispuesto a mandar o, al menos, a poner la intensidad alta. Jugó con agresividad y lo aprovechó Vilà, que encadenó 7 puntos casi seguidos con un triple y dos canastas bajo el aro. Levitec apostó por su defensa zonal desde el inicio y sembró dudas en un Palma que se vio atascado (7-0). Levitec conseguía además asegurar el rebote.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Pero empezó a costarle anotar, pues no le entraban los tiros de fuera ni conseguía ya situaciones tan claras por dentro y los baleares fueron acercándose hasta un 8-6. Palma cambió a zona también, a lo que respondió el Peñas poniendo en pista a cuatro pequeños. Fue Cubillán el que desatascó a los locales con dos canastas que le permitían recuperar rentas (13-6). El cuarto se cerró con Harrell sacando del atolladero a Palma con puntos interiores y con Corvalán asistiendo a Lafuente para un 15-9 final.

Levitec comenzó muy bien el segundo cuarto, mientras que Palma no acaba de despertar. El equipo movió el balón con mucha fluidez y Lafuente encadenó dos canastas, a las que se unió otra de Mackenzie a la carrera. El equipo ponía una velocidad que se había echado en falta en otros duelos (22-12). Pero Palma empezó a endurecer la defensa y, sobre todo, a mejorar en ataque, con tiros de fuera y buenos pases al interior o penetraciones.

La diferencia se fue esfumando con los puntos de Lvndqvis y Figueras empataba. Palma empezaba a meter de tres y a correr, pero encontraba réplica desde 6,75 de Parejo y Rosa, tras buenos pases extras peñistas (33-29). Pintaba muy bien para el Peñas con un 35-29, que se esfumó con dos pérdidas y un triple y otra canasta al contraataque de Huguet para un 35-34. Palma había estado muy flojo,pero se iba al marcador totalmente metido en partido. Levitec había desaprovechado una buena ocasión.

Palma le dio la vuelta al duelo en el arranque de la segunda mitad. Levitec Huesca se atascaba ante unos visitantes que subieron la intensidad. Y los triples de los baleares empezaban a abrir brecha ante canastas demasiado sueltas de los locales, a los que incluso se les salían del aro. Un tiempo muerto no frenó nada y Palma siguió encendido en ambos lados de la pista para llevar el marcador a un preocupante 39-50. El exterior Kullamae y el interior Harrell mandaban en el partido. El Peñas lo intentaba a base de triples, pero no metía casi nada. Tuvo un tímido acercamiento con triples de Parejo y Urdiain, pero les sensaciones no cambiaban demasiado y Palma parecia tener más arsenal y control de la situación, con canastas de calidad individual. Se llegaba al último cuarto con 49-62.

Dos triples de Cubillán y Lafuente metían al equipo en el duelo (55-62) y sembraban alguna duda en Palma, demasiado individualista entonces. Palma rompía su sequía con dos tiros libres de Harrell (57-64) y Palma tenía el bonus de su parte. Los visitantes llevaban el duelo a la parte individual. Y con las faltas iban sumando y al Peñas volvian a faltarle puntos.

Etiquetas