Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Gómez: "Si estás solo y no metes..."

El técnico achaca la derrota al escaso acierto en tiros de tres y libres y a las pérdidas

Gómez: "Si estás solo y no metes..."
Gómez: "Si estás solo y no metes..."
P.S.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, David Gómez, lamentó la derrota y la achacó principalmente a la falta de acierto. "Hay que meter los tiros abiertos. Si estás solo y no metes y el rival mete con una mano encima, es premonitorio de lo que va a suceder".

También lamentó los fallos en los tiros libres que "punto a punto te hacen estar lejos del partido". Y añadió que "cometiendo veinte pérdidas en una final es muy complicado". Resumió que "los tres puntos claves del partido son las pérdidas, el tiro de tres y los tiros libres".

Y cree que es un "aspecto mental. Si le preguntas a un jugador de baloncesto si quiere tirar solo, dirá que donde hay que firmar. Nosotros hemos tirado muchísimo solos, buenos tiradores, y no han entrado".

El técnico consideró que en el tercer cuarto, que cambió el rumbo del partido, el equipo perdió la concentración y "el foco". Pero también comentó que, en todo caso, era engañoso, porque en el arranque del cuarto el equipo tuvo "dos tiros abiertos, otra en la que anotamos y otra son dos tiros libres para Ramón. Son cuatro acciones positivas. El rival ha tenido esos tiros abiertos y sí ha estado acertado y nosotros no hemos estado tan acertados".

Cree que cuando el equipo se vio por debajo pudieron pesar "tantas derrotas y cuesta sacar ese carácter".

Gómez cree que al equipo "le falta cierta continuidad, que está encontrando en defensa" y valoró el hecho de haber encajado 73 puntos, pero "con los cambios cuesta encontrar el foco ofensivo, la calidad de los pases, la fluidez... Pero si tiras, de 35, treinta veces solo y metes once, después de cada día lanzar, lanzar y lanzar...". Y considera que esa situación es "mental" y también "individual".

"No puedo irme contento después de perder una final y si no, no sería sincero y honesto. Nos vamos jodidos", reconoció.

El entrenador peñista cree que tenían que "haber sacado más carácter" en el momento en que recibieron algunas canastas seguidas y, en cambio, habían "tenido dudas" y eso les había generado "problemas para volver al partido". Admitió que en el tercer cuarto no habían "sabido competir".

"Yo muero por estos jugadores", aclaró, aunque vea esa falta de concentración en algunos momentos.