Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Carlos Lanau, nuevo ténico del Levitec: "Lo más urgente es mejorar la confianza de los jugadores"

El entrenador espera equilibrar el ataque y que la plantilla saque su carácter

Carlos Lanau, nuevo ténico del Levitec: "Lo más urgente es mejorar la confianza de los jugadores"
Carlos Lanau, nuevo ténico del Levitec: "Lo más urgente es mejorar la confianza de los jugadores"
R.G.

HUESCA.- Para el nuevo técnico del Levitec Huesca, Carlos Lanau, lo más urgente es "mejorar la confianza de los jugadores" y considera importante mantener o mejorar el tono defensivo pero "tener el equilibrio con el ataque está faltando".

El técnico, que ha pasado de segundo a primer entrenador, dirigía este lunes sus dos primeros entrenamientos, uno matinal en el Peñas Center y otro vespertino en el Palacio de Deportes.

Lanau asume el cambio como una responsabilidad y un compromiso con el club. "El club me requiere para hacer este trabajo. Por desgracia no hemos cumplido los objetivos como equipo. Como suele pasar el eslabón más débil es el entrenador y ha pagado los platos rotos. Y ahora los que estamos en el club y en el equipo tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca e intentar sacar esto adelante", explicaba.

Lanau ni siquiera se plantea si su situación es interina o indefinida. "Esta mañana les he dicho a los chicos que mirar más allá del entrenamiento de hoy es en balde. Ahora tenemos el entrenamiento de la tarde y mirar más allá no tiene sentido. Vamos a cumplir etapas según se vayan produciendo y depende de las circunstancias tanto el club como la competición nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", comenta.

Cree que "lo más urgente que hay que mejorar es la confianza de los jugadores. Son todos profesionales con trayectoria, incluso los más jóvenes llevan tiempo compitiendo a alto nivel y saben perfectamente que tienen que poner todo de su parte para sacar las cosas adelante. Sobre todo los veteranos se han encontrado en estas circunstancias muchas veces y espero que sepan transmitir a los jóvenes que hay que sostener al equipo y que todo lo que sea mirar a uno mismo resta. Se trata de sumar, de aportar y de competir cada partido y en cada entrenamiento para subir un poco en la clasificación y día a día ir mejorando" Y respecto al juego que le gustaría ver en su equipo da unas pinceladas: "Como a todos los entrenadores me gustaría una defensa agresiva y fuerte, asentar el juego atrás y que sepamos tener el equilibrio con el ataque que nos está faltando, jugar ordenado y rápido, pero al mismo tiempo jugar con alegría y desenfado", y espera que "el verdadero carácter de los jugadores, que sé que lo tienen, lo plasmen sobre la cancha y nos ayude a ganar".

Lanau considera que en los últimos partidos el equipo no ha estado mal atrás y ahora toca mejorar en el ataque. "Hemos llevado a los contrarios a cifras por debajo de lo que estaban acostumbrados, pero es importante que tú seas capaz de sumar más. Ahora mismo tenemos un poco de déficit en ataque. Vamos a ver si somos capaces de mantener el espíritu defensivo, incluso si somos capaces de incrementarlo para intentar conseguir canastas fáciles".

El equipo tiene por delante tres días de entrenamiento antes de disputar el primer encuentro con Carlos Lanau en el banquillo. Será este viernes contra Alicante. Será el comienzo para tratar de empezar a revertir la situación. El técnico cuenta con todos los jugadores disponibles.