Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca recibe al poderoso HLA Alicante (21 horas)

Carlos Lanau quiere que el equipo recupere la confianza

El Levitec Huesca recibe al poderoso HLA Alicante (21 horas)
El Levitec Huesca recibe al poderoso HLA Alicante (21 horas)
R. G.

HUESCA.- Levitec Huesca afronta un reto mayúsculo: volver a la senda de la victoria ante uno de los mejores equipos de la Leb Oro, el HLA Alicante. Será el primer partido de los peñistas sin David Gómez, cesado de su cargo el lunes, y Carlos Lanau, hasta ahora segundo entrenador, dirigirá al equipo este viernes (21 horas) en el Palacio de los Deportes.

No es el mejor rival para buscar un cambio de rumbo, pero el técnico tiene claro que su objetivo es “recuperar la confianza”. “Cuando se viene de una dinámica negativa, sobre todo el aspecto mental es importante”, indica Lanau, quien quiere que sus jugadores “recuerden las cosas que seguro que saben hacer”. “Todos son jugadores profesionales y tienen mucha experiencia, así que no nos cabe la menor duda del baloncesto que tienen dentro y la cosa es trabajar y ponerlo en el campo”.

Recuerda que “cuando hay cualquier tipo de alteración en cualquier grupo humano, el ecosistema cambia”, y espera que este cambio de entrenador les suponga a los peñistas “un impulso” para demostrar “que son jugadores válidos para mejorar, aumentar sus minutos y sus números y tener un mejor papel dentro del equipo”.

Lanau explica que ha preparado el encuentro de esta noche “como lo hacía con el anterior entrenador”, aunque su papel ha pasado de ser asistente a ser quien dirija el trabajo. Pero a esta continuidad que busca, le quiere añadir otros aspectos del juego. “Espero que haya un poco más de movilidad de balón, un poco más de continuidad en el juego y, sobre todo, espero que los chavales jueguen con un poco más de confianza”. No obstante, el preparador agrega que “en una semana es difícil que el equipo de la vuelta al cien por cien”.

Delante estará el Alicante, “un rival muy poderoso y muy fuerte” que completó una muy buena primera vuelta, con solo una derrota, pero que ha perdido sus tres últimos encuentros, dos de liga ante el Palma y el Tau Castelló y la final de la Copa Princesa frente al Breogán. Una dinámica que hará que el equipo de Pedro Rivero venga a Huesca “con todas las ganas y toda la intención de ganar para cambiar esa tendencia que tiene”.

“Las claves son intentar alargar los ataques de Alicante todo lo que podamos y desarmar su juego en transición. Son un equipo con un potencial tremendo, todos los jugadores son capaces de anotar, tienen muchas posibilidades en ataque y, sobre todo, intentaremos que nuestro juego tenga la continuidad y el movimiento de balón que hemos estado buscando esta semana y conseguir sacar un tiro en cada ataque”, explica Lanau como claves del encuentro, en el que la escuadra oscense se verá las caras ante un equipo con mucha capacidad anotadora llamado a pelear por el ascenso.

Todos los jugadores están disponibles, incluido David Cubillán, quien pese a tener molestias durante la semana no tendrá problemas para jugar, y Patrick Onwenu, el último en llegar y que no tendrá muchos minutos todavía, ya que solo ha podido completar un entrenamiento con el equipo.