Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Feliz estreno de Lanau y victoria del Levitec (76-64)

Los peñistas han recuperado chispa y han mostrado máxima energía para llevarse el duelo

Feliz estreno de Lanau y victoria del Levitec (76-64)
Feliz estreno de Lanau y victoria del Levitec (76-64)
R. G.

HUESCA.- El Levitec Huesca ha tenido este viernes un feliz estreno de entrenador, con victoria sobre Alicante por 76-64. Los peñistas han recuperado chispa y han mostrado máxima energía para llevarse el duelo, apoyados en un sensacional último cuarto, con parcial de 25-7. Se han apoyado en la lucha y han tenido la confianza que en otros momentos había faltado.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Levitec ha comenzado embalado, quizá efecto del cambio de entrenador, habitualmente energizante para los jugadores. La intensidad se traducía en canastas, con un Vilà muy intenso buscando el aro y un triple de Rosa. El equipo mordía atrás y Alicante también fallaba algún tiro claro. El Peñas mostraba intención de correr y acelerar el ritmo y anotaba al contraataque por medio de Lafuente un 9-2. Alicante ha ido entrando en partido, pese a la buena conexión entre Cubillán y Vilà. Y cuando el Levitec ha fallado tiros, los visitantes encontraron canastas con situaciones de uno contra uno que a los locales les costó defender. Se pasó de un 13-6 a un 13-14. Dos triples de Mackenzie y Corvalán reactivaban al equipo peñista, que ha enlazado un buen contraataque que acabó en falta a Urdiain (20-16). El cuarto ha cerrado con 20-18.

Vilà ha vuelto a tirar del Levitec en el arranque del segundo periodo (26-22), pero Alicante encontraba superioridad bajo los aros y canastas de Bilbao y Galán que les ponian por delante, con demasiados rebotes ofensivos de Allen. El equipo oscense sufría su primer bache con un 0-9 que cortaba Rpund con un triple (29-31). Pero tenía claros problemas de fluidez ahora, también por falta de amenaza en algunas situaciones, como en los bloqueos, y también le costaba más en defensa. Alicante estiraba la renta con sus veteranos, a lo que ha respondido Parejo con triple. Al final, Bilbao, bajo aros fallaba y reboteaba para meter el 32-38 con el que se alcanzaba el descanso.

La vuelta a pista ha sido de nuevo favorable al Levitec, que con canastas de Cubillán y Vilà se acercaba y con sus defensas zonales enredaba a Alicante. El equipo visitante buscaba la superioridad física de Zahore por dentro para resolverlo, pero Vilà aguantó bastante bien el envite. El problema para el Levitec es que su ataque se movía a impulsos y parecían faltarle recursos en algún momento. El veterano Urtasun ha sido una pesadilla durante unos minutos jugando hacia el aro (40-47), pero el Peñas ha vuelto con momentos de especial empuje y entre Rosa, Vilà y Corbalán siete puntos casi seguidos del equipo le metían de lleno en el duelo (49-51). Pero a buenas acciones de Vilà ha respondido con dos triples el ex peñista Gjuroski para enfriar la reacción.

Levitec ha dado la vuelta al marcador en el arranque del último periodo secando a los alicantinos con mucha actividad defensiva y con Vilá siguiendo su partidazo y la contribución notable de Urdiain en buenos instantes. Un triple de Cubillán ponía el 59-57. Y el equipo ha alargado su parcial hasta un 63-57 que acercaba el triunfo. Alicante se frustraba ante la intensidad de los de casa. Gjuroski rompía la sequía visitante con un tiro libre, pero el Peñas estaba lanzado y ha metido dos triples de manos de Urdiain y Lafuente para elevar su renta (71-60). Pese a algunos leves apuros por las paérdidas, el equipo ha sentenciado empujado por un triple de Vilà.