Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Carlos Lanau destaca "el deseo de ganar"

Elogió la actitud del equipo y consideró que el acierto del final había sido decisivo

Carlos Lanau destaca "el deseo de ganar"
Carlos Lanau destaca "el deseo de ganar"
R.G.

HUESCA.- El nuevo entrenador del Levitec, Carlos Lanau, comparecía tras el partido, después de que los jugadores le remojaran en las duchas, muestra de la alegría que supuso le victoria en las filas peñistas.

Lanau felicitó a los jugadores en sus primeras palabras y señaló que "su deseo y su actitud es lo que ha hecho que hayamos competido, que hayamos llegado al final con posibilidades y al final la suerte ha estado de nuestro lado y hemos podido ganar". Y recalcó que "ha sido el deseo de ganar lo que ha llevado a la victoria".

Vio un duelo en el que los dos equipos jugaron "un baloncesto ordenado. Nosotros en el primer cuarto hemos tenido mucha fluidez. Era lo que buscábamos, la circulación, compartir el balón y que todos pudieran sentirse protagonistas".

Reconoció que luego se habían " atascado un poco y ellos se han puesto arriba. Hemos ajustado un poco la defensa del bloqueo directo y el final del tercer cuarto y el cuarto ha sido más el corazón y las ganas de ganar que el baloncesto. Hemos parado mucho le balón, pero a la hora de meter los tiros caliente hemos estado acertados, Cubillán, Urdiain, por supuesto Vilà, Lafuente al final, Mackenzie y hemos sacado el partido".

Destacó el "mucho acierto" en un último periodo "sin continuidad" ni fluidez. Y consideró que a Alicante le había "temblado la mano" en el último periodo, pese a "sus grandes jugadores". Y comentó que quizá se había "notado" la mala racha de la que venían.

Lanau destacó que uno de los aspectos que habían permitido al equipo mantener el tono hasta el final había sido "el orden. Hemos intentado tener orden. Incluso cuando nos rompían las jugadas no había decisiones alocadas ni pases estratosféricos. Todos han tenido intención de dar un pase más y cuando hemos estado solos lo hemos identificado bien".

El entrenador peñista comentó que el efecto de la victoria "hay que verlo en el largo plazo. Hoy hemos tenido acierto. Hasta que no cumplamos partidos y veamos como evoluciona la cosa, no podemos decir que ha sido un punto de inflexión". Y reconoció la implicación de todos los jugadores.