Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec busca un triunfo en Palma en el estreno de Óscar Lata

El cuadro peñista quiere prolongar su buen momento tras ganar al Alicante y sumar una victoria ante un posible rival en la segunda fase de la competición

El Levitec busca un triunfo en Palma en el estreno de Óscar Lata
El Levitec busca un triunfo en Palma en el estreno de Óscar Lata
R.G.

HUESCA.- El Levitec Huesca inicia su etapa con Óscar Lata como técnico ante el Palmer Alma Maditerránea Palma en Son Moix, donde buscará su segunda victoria consecutiva para seguir cogiendo confianza y, además, meter a un posible rival en la segunda fase en el grupo de la permanencia.

Aunque los baleares estén por el momento entre los cinco primeros del grupo, podría caer a los cinco últimos puestos, por lo que en la segunda fase podría estar con el Levitec y los resultados entre ambos contarían. De ahí de la importancia de este choque, ya que en la ida en el Palacio de los Deportes, disputada hace solo dos semanas, el Palma se llevó la victoria, aunque los peñistas plantaron cara.

El Levitec viene de ganar al Alicante, que pelea por el liderato con el Castellón. Una victoria que no servirá de cara a la segunda fase pero que dio confianza al equipo, en el que Lata podrá disponer de todos sus jugadores, incluido Patrick Onwenu, que tendrá más protagonismo que en el encuentro anterior, en el que debutó como peñista.

También tendrá a todos sus efectivos para este domingo el cuadro local, que lleva quince días sin jugar. De hecho, su último partido fue el celebrado en Huesca. Al potencial con el que cuentan sus técnicos, Pau Tomás y Álex Pérez (es una particularidad de este equipo, que está dirigido por dos entrenadores), en su plantilla, hay que añadir la incorporación del base Justin Raffington.

Las amenazas del Palma son muchas, con Kristian Kullamae y Ronnie Lee Harrell a la cabeza, ya que son los dos máximos anotadores del grupo con 16,31 y 15,8 puntos por partido respectivamente.

Quien no será de la partida por lesión es el pívot Karamo Jawara, máximo reboteador de la competición por delante de dos peñistas, Ramón Villa y el capitán, Jorge Lafuente, y también el segundo mejor valorado, solo por detrás del expeñista Lluis Costa, del Granada.

Los equipos de Leb Oro afrontan las últimas jornadas de liga, si bien muchos de ellos tienen partidos pendientes. No es el caso del Levitec, que está al día y muy pendiente de qué equipos le acompañarán en esa segunda fase. El Palmas se está jugado meterse en el grupo del ascenso y tiene siete victorias, las mismas que Força Lleida, Covirán Granada y Almansa, si bien los dos últimos tienen menos partidos jugados.

Óscar Lata se estrenará en el banquillo oscense y durante su primera semana al cargo del equipo, el nuevo entrenador peñista ha apreciado la unión que hay entre sus jugadores y su polivalencia, algo a lo que da su importancia. El gallego considera que la clave estará en ejecutar bien las jugadas y que el Levitec siga mostrando su capacidad de recuperación ante momentos adversos en los partidos.