Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Óscar Lata: "Las bases están puestas y hay que mirar a medio plazo"

El técnico del Levitec valora la actitud del equipo y la "entrega máxima" de cada jugador

Óscar Lata: "Las bases están puestas y hay que mirar a medio plazo"
Óscar Lata: "Las bases están puestas y hay que mirar a medio plazo"
PALMER PALMA BSA

HUESCA.- El técnico del Levitec Óscar Lata, lamentó la derrota en su estreno en el banquillo, pero valoró el partido realizado y consideró que la línea de trabajo es la adecuada.

Lata vio sobre la pista "por parte de los jugadores, entrega máxima para intentar hacer las cosas bien. La responsabilidad de que no nos vayamos con la victoria es mía porque he intentado meter muchas cosas en tiempo récord y aún no las han asimilado". Pero también se mostró convencido de que "las bases están puestas" y de que tienen que "mirar a medio plazo".

El nuevo técnico peñista subraya que van a "seguir en la misma línea de trabajo", pero reconocía que le había fastidiado la derrota "porque tenía que haber dado más armas a los jugadores para sacar este partido".

Lata apreciaba el esfuerzo del equipo. "Me ha gustado la actitud que hemos tenido", subrayaba y contaba que incluso los árbitros le habían comentado que habían aumentado las faltas del equipo respecto a las que solía hacer. "Esto es lo mínimo. A partir de aquí, hay que mantener esto y mejorar los conceptos porque hacíamos las cosas por ganas y hay que ser conscientes de lo que estamos haciendo", explicaba el preparador peñista.

Lata animó a los suyos a estar "tranquilos" y elogió la propuesta baloncestística y el juego del rival. "Me encanta el planteamiento de Palma. Me gusta lo que proponen para jugar. Nosotros hacíamos un planteamiento en el que necesitábamos sacar tiros abiertos porque podíamos meterlos", indicaba y restaba trascendencia a datos el pleno de fallos en triples de Cubillán: "Que David haya fallado hoy significa que tiene que hacer un partidazo el próximo día para mantener el 40 por ciento. También hemos fallado alguna debajo de canasta, pero la responsabiliad es mía", asumía e insistía en que los jugadores deben ser conscientes de que "el trabajo que estamos haciendo es el correcto".

Ahora el equipo se centra en seguir progresando y en el próximo partido, el que le medirá este sábado en el Palacio de Deportes al Tau Castelló.

"HEMOS GANADO POR LA DEFENSA"

El técnico del Palmer Palma tenía muy claro tras el encuentro que su equipo había "ganado por la defensa" en un día en el que no le habían salido tan bien las cosas en el ataque.

Admitía que había sido un encuentro difícil, como lo son todos los de la liga. "No va a haber partido fácil. Se ha demostrado como han venido a ganar", dijo de la actitud del Levitec Huesca.

Para Pau Tomás su equipo estuvo en defensa "muy sólido y hemos ganado por la defensa. En ataque hemos estado espesos. Nos ha faltado la fluidez nuestra de correr No hemos jugado el juego alegre de recibir en movimiento", lamentó. Pero reconoció que para el equipo ganar en un día poco brillante "es importante" Y respecto a la situación clasificatoria en la que quedan, considera que "la liga está muy abierta. Granada y Almansa tienen que jugar sus partidos" aplazados, recordó y cree que con el Lleida van a ser os cuatro equipos que se disputen tres plazas entre los cinco primeros.

Y añadía que no cambian "sus ideas" y mantienen la misma intención. "Todos los equipos están con la misma necesidad", señalaba y concluía diciendo que van a por los partidos que les restan, sin importarles que sean en casa o fuera.