Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a asentar conceptos y a por un triunfo qué confianza

Los peñistas reciben este sábado (20 horas) al Tau Castelló

Levitec, a asentar conceptos y a por un triunfo qué confianza
Levitec, a asentar conceptos y a por un triunfo qué confianza
R. G.

HUESCA.- El partido de este sábado del Levitec Huesca ante el Tau Castelló (20 horas) sirve como una buena prueba para coger confianza y para que los jugadores sigan aplicando y adaptándose a los conceptos que quiere inculcar Óscar Lata, que dirigirá su segundo encuentro como técnico peñista.

Aunque el choque que se celebra en el Palacio de los Deportes no vaya a tener incidencia en la segunda fase, ya que los locales jugarán por no descender y los visitantes por ascender, el entrenador del conjunto oscense estaba satisfecho con esta semana, la cual le “ha valido mucho porque los conceptos que el día de Palma estaban más cogidos con pinzas, ahora están más asentados”.

Lata dispone de todos sus jugadores para este partido y se siente “con muchas más armas de cara a afrontar el partido y más cómodo a la hora del planteamiento” que puede hacer su equipo por todo el trabajo que llevan en estas dos semanas.

Del Tau Castelló, que tiene la baja por lesión de su pívot Stainbrook, explicaba que “es un equipo muy potente que tiene el porcentaje de tres más alto de la liga, que le gusta jugar mucho en primeros segundos y que dentro tiene jugadores tanto al tres como al cuatro como al cinco que son muy resolutivos en poste bajo y que, como el equipo contrario se ve obligado a hacer ayudas y ‘trampas’ para minimizar el daño en poste bajo, acaban sacando aún más tiros exteriores con esos supertiradores que tienen como Durán o Roma Bas, que son jugadores de élite con porcentajes de tiro”.

De hecho, se enfrentan el equipo que más anota, Castellón (80,6 puntos por partido) y el segundo que menos, Levitec (68,2 por los 68,1 de Real Murcia). Lata es consciente de este problema y considera que, “parar poder competir”, los peñistas deben estar entre los 72 y los 75 puntos.

Pero incide también en la defensa, ya que desde ella se puede tener un buen ataque. “Creo que, para atacar tranquilo, necesitas tener una defensa sólida”, afirmaba el técnico, quien ve clave el buen hacer en campo propio este sábado.  “Proteger al compañero, reducir los espacios en la zona, de manera lateral… trabajo para que hagamos el campo más pequeño para el rival, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo que es el mejor tirador de tres de la liga. Si somos capaces de reducir espacios contra un superequipo que lo que quiere es hacer el campo muy grande, es que el trabajo está evolucionando bien”.

Lata quiere que el Levitec no dé “regalos en defensa”, algo que ocurrió ante el Palma en el último partido y de lo cual asume la culpa, ya que fueron derivados porque los jugadores todavía no tienen “asimilados conceptos” que él quiere. Pero confía en que hoy la historia sea diferente y el cuadro peñista selle su quinta victoria de la temporada.