Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec cede contra el Tau Castelló (69-76)

Le faltó acierto y continuidad en ataque

El Levitec cede contra el Tau Castelló (69-76)
El Levitec cede contra el Tau Castelló (69-76)
R. G.

HUESCA.- El Levitec Huesca ha perdido en casa contra el Tau Castelló en un duelo igualado, en el que a los oscenses les faltó continuidad en la ofensiva y algo más de control sobre el juego interior visitante. El equipo muestra cierta mejoría, perp sigue costándole anotar y juega a rachas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO

Levitec jugó un primer cuarto a rachas y en el que fue haciendo la goma para mantenerse en el partido contra un Alicante que mandó en el marcador desde el inicio. El equipo peñista mezcló en ataque momentos de atasco y dificultades con otros en los que encontró cierta continuidad de balón y anotó desde el trabajo colectivo. Castelló empezó con un 0-7 y el mando de Pavelka bajo aros. Pero se repuso pronto el Peñas, con Cubillán anotando con un triple sus primeros puntos y Vilá entrando en juego y generando. Al acierto de Durán en el exterior del Castellón respondió Parejo con el suyo. El equipo oscense parecía cada vez más asentado en defensa y, aunque pasó un tramo de espesura atacante, encontró en el tramo final acierto individual de Corvalán que volvía a meterlo en la pelea (18-19).

El Peñas conseguía ponerse por delante en el marcador en el inicio de la segunda parte, con buenas defensas que le daban recuperaciones y canastas de Onwenu y Corvalán para el 22-19. Pero otra vez se quedaba enganchado y Castelló anotaba debajo del aro para recuperar la iniciativa. Butler no culminaba acciones bajo el aro tras buen juego de pies, pero Mackenzie y Urdiain jugando hacia canasta daban un atisbo de lo que podía ser una nueva dimensión para el Peñas. Volvía a faltar continuación y acierto en el tiro, mientras que la defensa ofrecía un buen tono y el partido continuaba en dinámica de intercambio de minirachas. Onwenu, cuya aportación había sido escasa, se fue al banquillo despotricando y fue llamado al orden por Óscar Lata. Parejo se hacía protagonista en el bando local anotando tras salidas de bloqueo y se alcanzaba el descanso con 32-33 y todo abierto para la segunda parte.

Levitec tuvo un arranque prometedor, con Rosa anotando yendo hacia el aro y un triple de Mackenzie tras pases extras. El Peñas consiguió recuperaciones con su defensa de los bloqueos, pero cayó de nuevo en la falta de acierto en el tiro. Un Mackenzie enrachado buscando la penetración y lanzando desde fuera conducía al Peñas a una pequeña ventaja (47-43). Pero el Castelló castigó debajo de canasta a un Levitec con un interior y cuatro exteriores y al que costó defender la conexión del poste alto con el bajo, que volteó el choque de nuevo (47-53). Un triple final de Corvalán arreglaba un poco las cosas (50-53).

El base argentino aportó lanzamiento en un buen arranque del último cuarto, con la defensa más entonada (57-55). Pero el equipo volvió a atascarse y no le sentó muy bien la vuelta de Onwenu, fallón en ambos lados. Adala metía sus uno contra uno para un 59-63 y volvían los daños bajo el aro para el equipo (61-65), que se mantenía en partido con canasta de Vilà a asistencia de Cubillán, aunque recibía seguidamente un triple de Durán para un 63-69. El Peñas fallaba canastas fáciles y ello le lastraba, pero la insistencia de Cubillán daba fruto con un triple para el 66-69 y menos de dos minutos por jugar. Un triple de Lafuente bien buscado en una acción con Cubillán mantenía la esperanza pese a los tiros libres metidos por Juan García (69-73). Levitec no acertaba, Adala sí y una pérdida llevaba al 69-76 final.