Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Óscar Lata: "Hemos competido como quería yo"

Lata valora el trabajo del equipo, cree que la "defensa está asentada" y que hay que "buscar mejores opciones"

Óscar Lata: "Hemos competido como quería yo"
Óscar Lata: "Hemos competido como quería yo"
R..G.

HUESCA.- "No puedo pedirle más a la plantilla. El equipo ha competido como quería yo, de igual a igual contra una muy buena plantilla, muy bien trabajada", destacó el entrenador del Levitec Huesca, Óscar Lata, como una de las notas positivas del partido, aunque reconocía que se marchaba "fastidiado" por la derrota.

Valoraba el haber conseguido que el marcador no se fuera a muchos puntos, que era uno de sus objetivos, y que habían logrado minimizar la anotación de Castellón en las distintas facetas. "Hemos logrado que en los tres primeros cuartos se quedaron por debajo de 20 puntos", señaló, y lo hizo siendo "muy pesado durante treinta y pico minutos". Lata esperaba que al final ello le sirviera para llevarse el partido. Pero entonces a Levitec le metieron "siete puntos de contraataque" y, "consiguiendo buenos tiros, no hemos metido", lo que llevó al desenlace.

Lata comentó que sigue "confiando en los tiradores. Los bloqueadores están trabajando muy bien para ellos", destacó y puso como ejemplo uno de Rosa en el tramo final que consideró "muy bien tirado".

El entrenador considera que al equipo le "faltan detalles", pero "no tiene mentalidad perdedora. La mentalidad es buena. Hay detalles que sé que vamos a solucionar. Después está el nivel de cada plantilla y ellos han sacado muchos galones en la parte final cuando la cosa estaba complicada".

Lamentó que no haber sabido "evitar los postes bajo del número 4 (Adala Moto), que era algo trabajado".

Lata valoró que los jugadores siguieran "el plan de juego todo el rato" y consideró que habían conseguido hacer cosas bien, como evitar pérdidas de balón, controlar el rebote y habían "conseguido buenos tiros, que no hemos metido". Pero subrayó que no deben "excusarse en el acierto".

Respecto a los puntos recibidos por dentro, comentó que podían entrar dentro de la previsiones, porque preferían recibir algunos puntos por dentro que recibir triples claros, aunque echó de menos más faltas a Pavelka para llevarlo a una línea de tiros libres en la que no tiene buen porcentaje. "Era parte del plan de partido. No me sentí pequeño hoy. Will ha hecho una cosa que no le había visto hacer hasta ahora: estar bien colocado para defender el bloqueo directo. Si estás bien colocado, no eres tan pequeño como debajo del aro".

Y ahora subraya que quedan "dos partidos importantísimos" de esta fase contra Lleida y Almansa y quiere "ganar los dos" y que le gustaría tener en esta semana sin partido algún amistoso. Y espera "seguir creciendo. Creo que la defensa está asentada y hay que buscar mejores opciones para nuestros anotadores como sea".

El entrenador del Tau Castelló, Toni Ten, quedó contento con la victoria, pero no tanto con el juego de su equipo: "Nos ha faltado gen competitivo y hemos estado blanditos", dijo, especialmente en una primera parte en la que vio a los suyos "desdibujados". Pero señaló que al final "la confianza en el tiro de 3", dos detalles y su buena dinámica les habían empujado. Y valoró la aportación de sus interiores, con el paso adelante de Pavelka y Edwards y la aportación segura de Juan García.

Etiquetas