Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec no descarta un fichaje antes del cierre del mercado

El plazo para hacer incorporaciones finaliza el día 26

El Levitec no descarta un fichaje antes del cierre del mercado
El Levitec no descarta un fichaje antes del cierre del mercado
R.G.

HUESCA.- El Levitec Huesca tiene dos semanas sin partido por el parón de las Ventanas de la FIBA y Óscar Lata podrá trabajar con el equipo para seguir implantando sus conceptos de cara a los dos últimos encuentros de la primera fase y para toda la segunda. Y podría haber novedades en la plantilla, ya que los equipos tienen hasta el próximo 26 de febrero, viernes, para hacer fichajes. En el caso del Peñas, el club podría acometer una incorporación, aunque para eso habría que dar salida a un jugador de la actual plantilla.

No se descarta que durante estas casi dos semanas que quedan con el plazo de inscripciones abierto llegue una nueva pieza, pero tiene que ser alguien que "aporte y sume al grupo y que no desestabilice", apunta el director deportivo, David Gros.

También admite que no será fácil encontrar un jugador de garantías, ya que "hay buenos jugadores disponibles pero llevan mucho tiempo parados", y lo ideal sería traer a alguien que ya esté rodado, ya que queda muy poco tiempo de competición.

Al Levitec Huesca le restan dos encuentros para concluir la primera fase. En la penúltima jornada, los peñistas recibirán al Força Lleida en el Palacio de los Deportes el domingo 28 a las 12:30 horas y cerrarán este primer tramo de liga el fin de semana siguiente, el domingo 7 de marzo también a las 12:30 frente al Almansa en tierras albaceteñas. Ambos partidos pueden ser fundamentales de cara a la siguiente fase, ya que uno de esos dos equipos podrían quedarse con el Levitec en el grupo de la permanencia.

AMISTOSO CON EL PARDINYES EL JUEVES

Debido al parón, el cuadro oscense no tiene partido de Leb Oro hasta dentro de dos fines de semana, por lo que el club ha cerrado un amistoso para este jueves ante el Pardinyes, que se disputará a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes.

Será un partido que servirá a Lata para seguir haciendo pruebas y para que los jugadores se adapten a sus conceptos, además de para no perder ritmo de competición, ya que en la segunda fase, al haber un equipo menos del otro grupo, el Levitec tendrá dos semanas sin partidos. El equipo volvió a los entrenamientos este lunes, ya sin Jacob Round, convocado con la selección de Gran Bretaña, y trabajará hasta el viernes. El fin de semana servirá de descanso y la próxima semana se reanudarán los entrenamientos.