Baloncesto

BALONCESTO

El Levitec tumba al Pardinyes en una semana de descanso liguero

El conjunto oscense aprovecha el parón de liga para prepararse para recibir al Lleida

El Levitec tumba al Pardinyes en una semana de descanso liguero
El Levitec tumba al Pardinyes en una semana de descanso liguero
S.E.

HUESCA.- El CB Peñas Huesca ha aprovechado su semana de descanso liguero para preparar el partido ante el Força Lleida, cuarto clasificado del Grupo B de la Leb Oro. En su preparación, el Levitec disputó en la tarde de este jueves un amistoso ante el Pardinyes, un rival de menor entidad y también de la capital ilerdense -al igual que su próximo rival en liga-, que finalizó con un marcador ajustado de 82-80.

Tras el partido, Óscar Lata, técnico del conjunto oscense, valoró la semana de descanso, en la que el equipo ha dado "un pasito más": "Nos ha servido para un montón de cosas. Hemos hecho varias prácticas de equipo donde hemos insistido mucho en el cinco por cinco, que al final es lo que tenemos que jugar".

"Ahora tenemos una semanita de descanso y, después, 15 días cruciales para nosotros. Tenemos el camino bien marcado, pero necesitamos asentar algunas cosas aún, que se ha visto que tenemos algunas dudas", comentó Lata tras el partido de preparación contra el Pardinyes.

A pesar de estos conceptos que todavía están por consolidar, el técnico ve a sus jugadores "bien, animado y concentrado" antes de la recta final de la temporada, y con el equipo en penúltima posición antes de entrar en la ronda que determinará los descensos de categoría.

"El entorno nos está arropando mucho, porque la directiva está intentando apoyar mucho a los jugadores y les estamos quitando presión, a los jugadores, que en estos momentos de la temporada es lo que tenemos que hacer: que los jugadores se sientan lo menos presionados posible para poder competir", zanjó el técnico.