Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Ander Urdiain piensa que el parón no les afectará

El alero del Levitec hace balance de la temporada con el objetivo "importante" de ganar los dos últimos partidos

Ander Urdiain piensa que el parón no les afectará
Ander Urdiain piensa que el parón no les afectará
R.G.

¡HUESCA.- Ya es oficial que el partido contra el Força Lleida del próximo domingo queda aplazado por un caso positivo de covid-19 en el conjunto ilerdense. La suspensión se suma a los partidos de selecciones disputados en las últimas semanas, hecho que ha pausado la competición doméstica. Por ello, el Levitec tiene más tiempo del habitual para preparar sus dos últimas citas de la primera fase -Lleida y Almansa-, que pueden ser cruciales en el porvenir de la siguiente ronda, la que definirá qué equipos no aparecerán en el calendario de la competición 2021/22.

"Hemos tenido tiempo para entrenar y pulir bastantes conceptos y, sobre todo, hemos tenido tiempo para mejorar los pequeños detalles, que son los que te acaban dando un partido", valoró el alero peñista Ander Urdiain sobre la pausa de la competición. Y subrayó que han "aprovechado bastante" este tiempo de detención que ha afectado a las principales ligas europeas, a excepción de la Euroliga.

El conjunto oscense no ha cesado en sus entrenamientos y el pasado jueves disputó un partido amistoso contra el ilerdense Pardinyes que acabó con victoria altoaragonesa (82-80). "Nos sirvió para poner en práctica los conceptos que tiene el equipo. Siempre que viene un nuevo entrenador, se aplican conceptos diferentes a los del anterior", detalló el jugador navarro, recordando que no llevan "mucho tiempo con Óscar Lata" y que el duelo del jueves "sirvió mucho para poner en práctica los conceptos que nos ha introducido él".

Respecto a la suspensión del partido del Força Lleida, Urdiain piensa que no les afectará. "Es verdad que los jugadores teníamos ganas de jugar este partido para intentar sacarlo adelante. Pero por otro lado, tenemos más tiempo para seguir mejorando y puliendo todo", matizó.

"Afrontamos los dos partidos que quedan con muchas ganas. Ganar un partido de estos, o incluso los dos, para nosotros sería muy importante de cara a la segunda fase", comentó el alero, sabedor de la trascendencia de los encuentros.

Una trascendencia no solo a nivel clasificatorio -que también-, sino "moralmente", porque "el equipo se vendría arriba" para afrontar la segunda fase. Los partidos ante el Lleida y el Almansa tendrían una mayor resonancia en la siguiente fase en caso de que alguno de estos próximos rivales no consiguiera esquivar la fase de descenso.

Urdiain también hizo balance sobre una temporada difícil, marcada por "los cambios que ha sufrido el equipo". "Personalmente estoy bastante contento con la temporada porque hemos conseguido sacar últimamente partidos importantes y yo creo que podemos seguir para arriba", confesó el peñista.

"Intento ayudar al equipo al máximo posible y en todo lo que pueda. Creo que los entrenadores, todos los que han entrenado hasta ahora, tanto David Gómez como Carlos Lanau u Óscar Lata, me están dando bastante confianza. Yo, la verdad, estoy muy cómodo a la hora de jugar y siento que estoy ayudando", valoró el navarro.

Además, el jugador admitió que "todas las temporadas ayudan a aprender algo y esta temporada, con tantos cambios de entrenadores y jugadores, ayuda a la hora de ser fuertes mentalmente".

El alero cedido por el Casademont Zaragoza aseguró que él no piensa en el futuro, "sino en los partidos de ahora". No obstante, reconoció que el Zaragoza es un club donde le "encantaría jugar". "Como jugador, obviamente, yo creo que a todos nos gustaría subir para arriba y seguir creciendo en todo lo posible, sea dónde sea", concluyó Urdiain.