Baloncesto

LEB ORO

La Federación aplaza la primera jornada de la segunda fase

Está motivado por la imposibilidad de disputar todos los partidos antes del 7 de marzo debido al brote de covid en el Força Lleida

Ignacio Rosa, en el partido de ida contra el Força Lleida.
Ignacio Rosa, en el partido de ida contra el Força Lleida.
Pablo Segura

La Federación Española de Baloncesto (FEB) comunicó este lunes el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase de la Liga Leb Oro. Según el comunicado emitido por la FEB, la medida se tomó “ante la imposibilidad de completar la totalidad de encuentros de la primera fase de competición con anterioridad al 7 de marzo”. Por ello, la lucha por conseguir el ascenso o eludir el descenso comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo, y lo hará con la disputa de la segunda jornada de la segunda fase.

El brote de coronavirus surgido en el Força Lleida que afectó a ocho miembros del equipo -seis jugadores y dos personas del cuerpo técnico- obligó a suspender su encuentro ante el Levitec Huesca del pasado fin de semana y todavía se debe esperar a conocer los resultados de los tests de esta semana para conocer si podrán disputar la última jornada ante el Bàsquet Girona. Además, a estos dos partidos suspendido se les suma el encuentro que se ha aplazado hasta en tres ocasiones frente al Real Canoe y cuya última cita estaba fijada para el 3 de marzo.

Ante esta situación de atraso en la competición, la Federación, según lo acordado en la reunión entre clubes en el pasado mes de enero, ha acordado “proceder al aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase prevista para el fin de semana del 12 al 14 de marzo de 2021”. Los partidos correspondientes a esta primera jornada de la segunda fase deberán disputarse antes de que finalice la primera vuelta de esta segunda fase, es decir, antes del 9 de abril.

Además, el comunicado anunció que “una vez estén a disposición de la Federación los resultados de las pruebas del Covid-19 realizadas al equipo afectado se informará la fecha del sorteo”.

Esta fecha se notificará durante el transcurso de esta semana, una semana en la que el Peñas preparará su encuentro contra el Almansa del próximo domingo y con el que, a falta de disputar el partido contra el Força Lleida, zanjará la fase regular.

La vista puesta en Almansa

Para preparar el partido contra el conjunto albaceteño, los de Óscar Lata entrenarán por la mañana hasta el jueves. El viernes realizarán una doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde, previa a su viaje hacia Almansa del sábado, en el que saldrán de Huesca alrededor de las 12 horas y llegarán a la ciudad manchega previsiblemente a las 17 horas. Una vez en Almansa, el equipo realizará su última sesión de entrenamiento, a las 19 horas del sábado. El duelo entre el Almansa y el Peñas será el domingo a las 12:30 horas.

El próximo rival del Levitec en liga se enfrentará este miércoles, a las 19 horas, al Bàsquet Girona, en un partido en el que ambos equipos se jugarán el pase para estar entre los cinco primeros. Tanto el Almansa como el Girona llegan a este partido con 16 partidos jugados de los que ambos han conseguido la victoria hasta en ocho ocasiones. Los dos equipos están empatados en la quinta posición, la que da acceso al playoff, por lo que la victoria de uno u otro equipo podría garantizar el billete para disputar la liguilla de ascenso.