Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El técnico del Levitec ve imprescindible una victoria en Almansa: "Hay que ganar"

Serviría para coger sensaciones, aunque el equipo tiene las bajas de Parejo y Moore

Óscar Lata: "Las bases están puestas y hay que mirar a medio plazo"
Óscar Lata espera ganar este domingo.
PALMER PALMA BSA

El técnico del Levitec Huesca, Óscar Lata, considera fundamental ganar este domingo en Almansa para romper la mala racha de resultados. “Hay que ganar”, dice, tanto por la necesidad deportiva, como para conseguir “sensaciones” y “verse competitivo” de cara a un futuro. El mismo anhela una victoria que todavía no ha logrado en sus dos partidos oficiales en el banquillo peñista.

Y todo ello, pese a las bajas de Luis Parejo, que tiene una osteopatía de pubis, que le tendrá al menos dos semanas fuera, y del recién fichado Michael Moore, que se lastimó una muñeca en un entrenamiento, aunque se ha descartado una fractura. Lata confía en que las bajas sirvan para “unir más al equipo” y que incluso le pueden ayudar a “ser competitivo”.

Por ese lado, muestra su confianza en un Jacob Round, al que ve bien, de vuelta al equipo tras estar con Reino Unido en las ventanas, y en Nacho Giráldez. Cree que “se abre una oportunidad” para ellos por las bajas y confía en que la aprovechen. Y elogia a unos jugadores que no se han “borrado” en las dificultades.

El equipo ha tratado de aprovechar las dos semana sin partido para entrenar mucho y ha tratado de hacerlo “a ritmo de partido”, para regresar a la competición en condiciones, aunque Lata reconoce que puede “faltar ritmo”.

Considera fundamental entrar al partido con intensidad y mucha concentración. Recuerda que esta misma semana el Girona se vio atropellado en el primer cuarto por el Almansa, con un 31-11 de parcial que le sacó del partido. Por ello avisa de que el primer cuarto va a marcar el choque.

Lata destaca la importancia de no fallar tiros abiertos y de cargar el rebote ofensivo. Alerta de que Almansa, pese a “no jugar a tumba abierta”, castiga al contraataque” y hay que evitar que consiga rachas de correr y anotar con facilidad.

En ataque espera de su equipo movilidad para conseguir buenas situaciones y dificultar la labor de la defensa locales.

Lata elogia a un Almansa del que destaca su equilibrio y en el que considera que últimamente han dado un paso adelante jugadores como Djuran, que ha pasado de meter 7 puntos por partido a meter 14. Cree que los albaceteños pueden arrastra cierto cansancio por la acumulación de partidos, pero también eso les da más ritmo de competición que a los peñistas.

Lata comenta que está contento de lo que ha podido ver de Moore y cree que es un buen fichaje, conseguido gracias a la labor de la dirección deportiva y con trabajo de la directiva para poder hacer frente económicamente al mismo.

El equipo oscense está a la espera de conocer la fecha del partido aplazado contra el Lleida, que tampoco podrá jugar este domingo y que debería jugar la semana que viene sus tres encuentros restantes