Baloncesto

leb oro

Óscar Lata lamenta no haber finalizado

Al técnico le dio “rabia dar situaciones que teníamos trabajadas”

Cubillán trata de superar a González.
Cubillán trata de superar a González.
Rafa Navalón

El técnico del Levitec Huesca, Óscar Lata, destacó tras el encuentro que el partido se había decidido por “detalles. Ha sido muy igualado. No me gusta hablar de acierto, pero hemos conseguido buenas situaciones y no hemos podido finalizarlas”.

Lata, que valoraba el trabajo y el encuentro de su equipo, reconocía que les daba “rabia el hecho de dar situaciones que teníamos trabajadas. No nos ha sorprendido nada. Maxwell ha hecho de Kone, sabíamos que nos iba a costar defenderlo”.

El entrenador del Levitec insiste en que “los jugadores están trabajando muy bien. Llevábamos 21 días sin jugar un partido y lo echábamos en falta. Eran las dos caras de la moneda, Almansa llegaba saturado de partidos y nosotros, con falta. Pero es lo que toca este año”.

Y subrayaba que quiere que sea “competitivos”, pero también conseguir por fin “una victoria, desde que estoy yo, porque voy 0-3 y los jugadores han conseguido victorias antes”.

Ahora señala que hay que “esperar al partido de Lleida y ganarlo porque Almansa va a estar arriba merecidamente”. Por ello cree que ahí se van a jugar una victoria de cara a la segunda fase, pero también el basketaverage contra el equipo leridano, aspecto que tiene en cuenta.

Lata daba la “enhorabuena a Almansa. Es un equipo muy competitvo, al que da gusto ver jugar”, comentaba.

Y también agradecía el hecho de poder jugar “en un pabellón con público, aunque sea en contra”, pero que supone una alegría como deportista.

Para Lata el Almansa es un equipo “bien trabajado, que le gusta jugar al baloncesto, que no se esconde y que es agresivo incluso cuando están defendiendo en zona”.

Perelló: “Acabamos una primera fase excepcional”

El entrenador del Almansa, Rubén Perelló felicitó a su equipo “por la victoria de hoy y por la trayectoria y los resultados en la primera fase. Ha sido una primera fase excepcional, con diez victorias y compitiendo todos los días, excepto el de Granada y haciendo un baloncesto valiente y sin escatimar, intentando disfrutar de la LEB Oro para un lugar como Almansa”.

Respecto al duelo, recordó que habían tenido poco tiempo para prepararlo y que por ese lado el Peñas tenía ventaja

Y comentó que el Levitec entró “muy acertado, dominando el ritmo”, mientras que su equipo había fallado debajo del aro. Pero que en el segundo cuarto se habían metido de lleno con el acierto de Djuran.

“En el tercer cuarto hemos empezado muy bien atrás, pero con pérdidas de balón que nos impedían coger ventajas”, indicó y después vio un “toma y daca” y cuando parecía que lo tenían “encaminado, lo han volteado y cuando estaban uno arriba, no nos hemos puesto nerviosos”. Y se lo habían llevado de forma merecida.

Ahora les toca esperar para saber si estarán arriba. Les basta con que Lleida pierda uno de sus tres partidos. “Es una situación surrealista para la segunda competición nacional”, lamentó.