Baloncesto

leb oro

Ignacio Rosa: “Estamos en dinámica de empezar a ser competitivos”

El jugador destaca la importancia del partido contra Lleida, que preparan “como una final”

Ignacio Rosa lanza en el último partido en casa.
Ignacio Rosa lanza en el último partido en casa.
Rafa Gobantes

El ala-pívot del Levitec Huesca, Ignacio Rosa, cree que el partido de esta semana contra el Força Lleida tiene que servir para “poner pie en pared y dar un paso adelante”.

Considera que el equipo está consiguiendo una “dinámica de empezar a ser competitivos” y que lo demostró en Almansa, aunque le faltara rematar con la victoria.

“Al final, lo tuvimos durante todo el partido. Fue un partido bastante bueno y fuimos competitivos”, declara.

Cree que uno de los aspectos positivos del encuentro en la localidad albaceteña fue el aumento de la anotación, que permitió al equipo meter 80 puntos y ahora cree que hay que ponerse “más atrás” y recuperar la defensa que encajaba pocos puntos.

Y sobre el desenlace señala que siempre está “la presión del final” y que se buscó tras el tiempo muerto “un ataque rápido y defender, pero no salió” y se escapó la victoria.

El equipo está pendiente de conocer la fecha del partido contra Lleida, un encuentro que ya venían preparando desde hace dos semanas, antes de que se aplazara.

“Lo preparamos como una final”, explica Rosa, que considera que una victoria “puede dar bastante” al Levitec, no sólo clasificatoriamente, sino “anímicamente”, un aspecto que también es importante de cara a la segunda fase. Y admite que pasar a la misma con un balance de 4-4 sería positivo después de las dificultades que han vivido en esta.

Además, el equipo peñista va a llegar en mejores condiciones que un rival que saldrá de un largo confinamiento y que va a tener que jugar tres encuentros en una semana.

En la plantilla del Levitec son conscientes de que la segunda fase “va a ser bastante dura”. Rosa apunta que hay que afrontarla “partido a partido” porque el equipo se la juega “en todos y no se pueden cometer errores”.

Pero ve al equipo “animado e implicado” y subraya que todos quieren “ganar”.

Este tiempo sin hacerlo está haciéndose “duro” y señala que la intención del técnico Óscar Lata también es, como la de todos los jugadores, “ganar”.

Rosa cuenta que el entrenador gallego ha tratado de imponer “un ritmo más alto y se está consiguiendo” y que está aportando un enfoque distinto al equipo.

Ahora ya se ha estabilizado la plantilla y el jugador andaluz agradece que no vaya a haber más cambios porque han empleado mucho tiempo en introducir en el equipo a los jugadores que han ido llegando durante la temporada. “Ahora hay un grupo bastante bueno y hay que luchar entre todos”.

Rosa cree que al Peñas le puede “ayudar” la vuelta del público al pabellón y señala que jugar con gente en las gradas es “otra sensación. Está volviendo el baloncesto de verdad. Sin público se perdía incluso la diferencia de jugar en casa o fuera”.

Personalmente Rosa cree que ha ido mejor según avanzaba la temporada. “He tenido varias lesiones de tobillo y ahora estoy bien físicamente” y se encuentra cómodo sobre la pista y ha dado un paso adelante también en el nivel físico.

Pendientes de la fecha y de Michael Moore

El equipo peñista está pendiente de la fecha definitiva del encuentro contra el Lleida. La Federación Española está retrasando mucho la decisión, probablemente obligada por las circunstancias sanitarias del equipo leridano.

Hay que recordar que el Força Lleida tiene que jugar esta semana tres encuentros para concluir la primera fase, en los que se mide con Canoe, Levitec Huesca y Girona.

Los leridanos se clasificarían para el grupo de arriba si ganaran los tres, pero jugarán en el de abajo si pierden uno. Por ello, para todos sus rivales son partidos con trascendencia.

El Levitec, que este lunes realizó trabajo físico por la mañana y por la tarde guardó descanso, volverá este martes a los entrenamientos en la pista.

Lo hace pendiente también de la evolución de Michael Moore, que parece que podrá ir entrando en el equipo, después de que un fuerte golpe en la muñeca la semana pasada le impidiera jugar en Almansa, aunque se descartó una lesión de importancia en las pruebas que se le realizaron. Habrá que ver si debuta contra el Lleida.

El que seguirá parado durante algunos días más es el alero Luis Parejo, que sufre una osteopatía de pubis.