Baloncesto

LEB ORO

Óscar Lata: “No hemos sabido rematar”

Vio falta de madurez para aprovechar las repetidas ventajas

Misters se lanza para lanzar ante Mackenzie.
Misters se lanza para lanzar ante Mackenzie.
Club Melilla Baloncesto

El técnico del Levitec Huesca, Óscar Lata, se fue “fastidiado” del encuentro por lo que consideraba una oportunidad perdida por el equipo para sumar la victoria.

El técnico gallego lamentó la incapacidad del equipo para rematar. “No sé cuántas veces hemos tenido ventajas de cinco, seis o siete puntos, igual ocho veces, y no hemos sabido rematar ninguna de ellas”.

Y añadió que pensaba que tenía “la madurez suficiente para rematar esa faena”. Se vio que no era así en un mal final.

Para Lata su equipo había jugado según lo esperado y lo deseado durante los tres primeros cuartos ante un equipo al que concedía el ser superior a priori. Pero se había diluido en el cuarto definitivo. “Como dije en la previa, ellos eran mejores reboteadores, tenían más experiencia y físicamente eran mejores y, en definitiva, eran mejor equipo. Nosotros nos rebelamos durante 30 minutos y en vez de seguir pensando que podíamos darle la vuelta a esa afirmación, en los últimos diez decidimos no seguir el plan de partido”.

Y reconocía que los de Melilla habían demostrado “en los últimos diez minutos ser mejores en todas esas cosas” para llevarse el partido.

Después de todo ello, Lata se reconocía “fastidiado porque no hemos rendido durante 40 minutos como podíamos rendir”.

Y no consideraba un problema la insistencia en tirar de tres en algunos momentos. “Estamos sacando situaciones de tiro en todos los partidos. No tenemos que renunciar a los tiros abiertos”, señaló al respecto.

Preguntado por si el viaje les podía haber afectado en algún aspecto, lo negaba rotundamente. “Hemos tenido un viaje de ida estupendo. Dudo que ningún equipo haya hecho un viaje tan cómodo”. El equipo tiene previsto su regreso este sábado.

Estreno de Moore y pleno del Grupo A

En el Peñas, una de las notas positivas fue el estreno de Michael Moore, después de dos jornadas sin poder jugar por la lesión en la muñeca, que no le afectó en absoluto en el encuentro de este viernes. De hecho, fue quizá el mejor jugador peñista y anotó 19 puntos y tuvo una valoración de 17.

La primera jornada de la segunda fase fue absolutamente favorable a los equipos del Grupo A, que actuaban como locales. Se impusieron en todos los casos a los del Grupo B, en el que estaba el Peñas.

La derrota empeora un poco la situación clasificatoria del Levitec, ante los pasos adelante de Melilla y Cáceres, dos rivales directos.