Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca sufre un cuarto positivo por covid

Una segunda PCR confirmó otro caso entre los miembros de la plantilla que dieron resultados no concluyentes

El Levitec tendrá que buscar fechas para los dos encuentros como local aplazados.
El Levitec tendrá que buscar fechas para los dos encuentros como local aplazados.
Pablo Segura

El Levitec Huesca informó este viernes de un cuarto positivo por covid en su plantilla. Tras la repetición de las PCRa tres miembros del equipo cuyos resultados no eran concluyentes, uno de ellos dio positivo y los otros dos, negativo.

Así pues, ahora mismo hay cuatro personas de la plantilla que están pasando la covid-19. Los síntomas que han tenido han sido muy leves y se encuentran bien.

Pero la acumulación de casos supone un contratiempo importante para el equipo, que tendrá que estar pendiente con el paso de los días de sí los contagiados dan negativo en los test o si siguen dando positivo.

El confinamiento al que se han tenido que someter todos los miembros de la plantilla ha llevado al aplazamiento de dos encuentros que se iban a jugar en el Palacio. El de ayer contra el Cáceres y el del próximo miércoles con el Tizona Burgos.

El encuentro contra el Ourense, también en el aire

Ahora esta por ver si el siguiente encuentro del equipo, el que disputaría el domingo 4 de abril en Orense se aplaza o se juega en fecha.

Se verá en los próximos días, pues el equipo debe salir del confinamiento cuando corresponda, pero también recuperar a los jugadores contagiados, que no se podrán reintegrar hasta que no den negativo en un nuevo test.

Si se juega, será sin apenas entrenamientos, con el equipo recién salido de un confinamiento y puede que con jugadores aún no recuperados físicamente del contagio.

En todo caso, un nuevo aplazamiento supondría un quebradero de cabeza a la hora de reubicar en el calendario los encuentros, pues esta segunda fase es relativamente breve y concluye el 16 de mayo. Es decir, que el equipo debería recuperar tres enfrentamientos en apenas seis semanas, en las que tendrá que jugar otros cuatro partidos, teniendo en cuenta que tiene dos jornadas de descanso.

Victoria del Melilla en Madrid

El Melilla consiguió este viernes una victoria en la pista madrileña del Canoe que le sirve para acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria y meterse de lleno en la pelea por el primer puesto, que da el salto al playoff de ascenso.

Los melillenses mandaron desde el principio en el marcador, pero no acabaron de romper el duelo ante un Canoe que lo intentó hasta el minuto final. El acierto de Misters, que anotó 30 puntos para los melillenses fue decisivo en el encuentro disputado, mientras que Chema Gil, con 23 puntos, sostuvo en algunas fases el juego de los madrileños.

Este sábado se disputa un Murcia-Ourense en el que el Levitec Huesca tendrá puestos sus ojos. Los murcianos marchan igualados con los peñistas, mientras que el Cáceres está ahora por encima de los dos en su balance, pues tiene un 5-2 que lo mantiene por ahora lejos del alcance.

El domingo se cerrará la jornada con un Girona-Burgos, en el que los gerundenses tendrán la opción de asentarse en el primer puesto de la tabla y también de dejar a los burgaleses casi sin opciones en la pelea por mantenerse.

Esta semana le toca guardar descanso al Força Lleida, que puede aprovechar para acabar de recuperarse de su reciente confinamiento.