Baloncesto

LEB ORO

Óscar Lata rehúye lo negativo

El técnico coruñés del Levitec afronta una situación complicada en el regreso de la competición, a pesar de que cree que van a salir “bien parados”

Óscar Lata da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta temporada.
Óscar Lata da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta temporada.
Pablo Segura

El Levitec Huesca vuelve a la carga este miércoles por la noche (20:00 horas) para disputar su segundo encuentro de la Fase de Permanencia contra el Tizona Burgos. La plantilla oscense regresa a la competición tras un parón ocasionado por el brote de coronavirus en la plantilla, impidiendo que el equipo haya podido entrenar con normalidad en las últimas semanas. “Son pocos días para preparar, sobre todo porque llevamos tres grupos de entrenamiento: los que estaban fuera, los que se incorporaron más tarde y los que ahora se incorporan prácticamente 24 horas antes de empezar el partido”, lamentó el entrenador del Peñas Óscar Lata.

Pese a este gran contratiempo, el técnico gallego se mostró optimista -o lo menos pesimista que se puede ser en una situación así- en la rueda de prensa y consideró oportuno “quedarnos con la parte positiva”, que es la reunión del equipo al completo para “realizar un buen entreno”, y desechar los aspectos negativos, que han sido demasiados.

Los partidos de esta semana contra Burgos y Cáceres van a marcar “al cien por cien” el futuro en esta competición del Levitec Huesca y Lata lo asume con entereza, como también asume las circunstancias que acaba de atravesar. “Lo único que quitaría de tu frase es el lamentablemente, porque el discurso que queremos transmitir es totalmente el contrario, es de estas son las circunstancias en las que nos encontramos y vamos a luchar con ellas y yo creo que vamos a salir bien parados. Estoy convencido”, animó.

Para ello, el preparador coruñés solicitó el máximo apoyo de las gradas del Palacio de Deportes, cuyo respaldo será “muy importante” en el partido ante Burgos: “Durante el partido de mañana (por este miércoles) vamos a pasar momentos malos. Entonces necesitamos que la gente sea consciente de ello y nos apoye en esos momentos que podemos tener de menos rendimiento porque así tiene que ser. La realidad es que cuando sales de un parón no puedes ser lo mismo, obviamente, que un equipo que está jugando de manera regular”.

Hizo especial hincapié en que “el aliento” del público será especialmente importante cuando el equipo decaiga físicamente: “Necesitamos que se note el aliento de esa gente para que, cuando nos vengamos un poquito abajo a nivel físico, no lo hagamos a nivel mental, que notemos el soporte del público detrás”.

Óscar Lata también habló sobre “el muy buen trabajo” que ha realizado durante este confinamiento el cuerpo técnico del Peñas: “Se ha hecho un muy buen trabajo durante el parón, con los medios que teníamos, para hacer trabajo físico desde casa con los jugadores y trabajo táctico desde casa. Nosotros no hemos parado de trabajar porque para nosotros el trabajo de oficina desde casa era trabajo de vídeos, de seguimiento de los rivales... Incluso teníamos más tiempo para estar en eso porque, desgraciadamente, no teníamos trabajo de pista”.

Lata catalogó de “increíble” el comportamiento del staff, “porque había muchas cosas que podían fallar y no ha fallado ninguna. Los servicios médicos han estado a tope, nuestro preparador físico ha estado increíble durante este parón, nosotros hemos hecho nuestra parte de trabajo a nivel táctico. Yo creo que todo es positivo, hay que sacarle la parte positiva a todo esto”.