Baloncesto

LEB ORO

El Levitec busca curar su resaca del miércoles con otra victoria crucial

Los oscenses encaran el partido contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad apenas 48 horas después de derrotar a Tizona Burgos en el Palacio

Mike Moore, defendiendo en Melilla, es el indicado para frenar el juego en el poste bajo de Cáceres de Barber y Schaftenaar.
Mike Moore, defendiendo en Melilla, es el indicado para frenar el juego en el poste bajo de Cáceres de Barber y Schaftenaar.
Club Melilla Baloncesto

Una resaca, dicen, se cura con otra melopea. En este caso, el Levitec Huesca necesita otra victoria para paliar la resaca que dejó el triunfo de este miércoles ante el Tizona Burgos (87-76), pero también para escalar hacia la cumbre ansiada de la permanencia. Este viernes (20:00 horas) los de Óscar Lata se medirán a un rival directo en la tabla, el Cáceres, apenas 48 horas después del comienzo del partido anterior.

Con este empacho de minutos tras una dura semana de carga de trabajo -cinco entrenos más un partido-, Óscar Lata apenas dispuso del entrenamiento de este jueves para preparar el partido ante los extremeños. Un encuentro que el técnico gallego del conjunto oscense vislumbra completamente diferente al que se decantó de lado peñista de hace dos días: “Son absolutamente distintos. Este es un equipo que juega con mucho ritmo pero que alarga mucho más las posesiones, y Burgos, ayer, era un equipo acostumbrado a correr, y viendo que nosotros teníamos alguna carencia en el balance defensivo, intentó explotarlo mucho más”.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el equipo que más puntos consigue en el poste bajo. La envergadura de Barber y Schaftenaar será la primera prueba que Lata deberá contrarrestar mediante Vilà y un Moore decidido a abanderar el juego de los altoaragoneses con las dos decenas de puntos que encestó ante los burgaleses. “En esta liga estamos acostumbrados a ver un pívot grande que domine la zona y un 4 más exterior. Este es un equipo domina muy bien esos espacios cortos entre el poste bajo y la esquina de tiro libre”, valoró Lata, quien aseguró que “tenemos que focalizar nuestra defensa en eso”.

En determinados momentos del último choque, el Peñas hizo la goma, marchándose del marcador con grandes rachas pero permitiendo que los burgaleses se reengancharan en varios momentos. A pesar de que el colchón de puntos era bastante grande, es algo que le “gustaría corregir” al técnico: “Va a ser muy difícil porque nosotros no tenemos capacidad física en este momento. Dependemos de muchos condicionantes, de cómo llegan los jugadores, y ya de cómo llegaban con el tema del confinamiento, ahora llegamos con los minutos acumulados de ayer (por este miércoles). Ojalá fuéramos regulares. Sería una buena noticia”.

El Cáceres ocupa la quinta plaza de la Fase de Permanencia en Leb Oro con seis victorias y tres derrotas. Justo por detrás, el Levitec Huesca, que acumula cinco victorias y cinco derrotas, por lo que la victoria será crucial de cara a las aspiraciones por seguir un año más en Leb Oro. A falta de todavía cinco partidos para que finalice esta segunda fase y desvelar qué equipos descenderán, la derrota no sería definitiva, pero haría que el Levitec se adentrara en un jardín, y no de rosas, precisamente.