Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Peligroso paso atrás del Levitec en Burgos

Pierde 82-75 ante un rival casi descendido y se complica mucho la permanencia

Corvalán entra a canasta en el partido de Burgos.
Corvalán entra a canasta en el partido de Burgos.
Jairo Manzano

El Levitec Huesca ha dado un peligroso paso atrás en su pelea por la permanencia, al perder en Burgos por 82-75. Los peñistas han estado muy desacertados en la segunda parte y faltos de carácter y el base local Ayoze Alonso les ha ajusticiado con su decisión y acierto.

La primera parte ha sido  nivelada y el Peñas no ha sabido aprovechar momentos favorables. Tras un arranque de intercambio anotador, Burgos ha tomado la delantera, pero la respuesta del Peñas fue contundente, con el acierto de Cubillán y la aportación por dentro de Rosa para un 15-23 al final del primer cuarto. 

El segundo ha arrancado con intercambio de triples, pero pronto Ayoze Alonso se ha convertido en la pesadilla de los peñistas con su actividad, decisión a la hora de ir hacia canasta y acierto. El Peñas, tras momentos de descontrol, fue capaz de encontrar acierto para nivelar el choque e irse al descanso por delante con las acciones de sus interiores Moore y Vilà.

Pero el arranque del segundo tiempo ha sido demoledor para los oscenses, que han encajado un 12-0. Incapaces de anotar, con mucho desacierto de 3, volvían a sufrir a Alonso y el acierto por dentro y fuera de un versátil Nicholas. A base de los chispazos en forma de triples de Cubillán y Rosa volvía el equipo al partido, pero faltaba constancia y firmeza. Se llegaba al último cuarto con 61-56.

En los minutos decisivos, tampoco el Peñas halló canastas fáciles y fue siempre a remolque, dependiendo de los chispazos puntuales. Un 68-66 tras un triple de Rosa y una penetración de Mackenzie encendía la esperanza. Pero Ayoze Alonso, Joseph y el propio Peñas , empequeñecido, se encargaban de decidir el partido. Burgos se ha despegado y ya no ha habido nada que hacer.