Baloncesto

LEB ORO

Ignacio Rosa: “Necesitamos ganar fuera y en casa”

El ala-pívot del Levitec Huesca ve al equipo en condiciones para jugar “partidos a vida o muerte”

Ignacio Rosa ataca ante la defensa de Barro en el encuentro del viernes en Burgos.
Ignacio Rosa ataca ante la defensa de Barro en el encuentro del viernes en Burgos.
Jairo Manzano

“Tenemos que ganar casi todo. No hay que pensar en lo que ha pasado todo el año, sino intentar sacarlo y ya está”, dice el ala-pívot Ignacio Rosa sobre la situación del Levitec Huesca, después de la derrota en la pista del Tizona Burgos, que le complica un poco más la permanencia en la categoría.

“No hemos estado acertados fuera de casa, nos ha afectado el factor cancha. Ahora no hay excusas y necesitamos ganar fuera de casa y los de casa”, resume el jugador andaluz del Peñas. Y ello empieza por el partido de este viernes contra el Melilla en el Palacio de Deportes.

La derrota en Burgos de este viernes fue un resultado que no era “el esperado. Después de la buena racha en casa, con las dos victorias, contábamos con esa victoria. Controlamos el partido, pero se nos terminó yendo”, admite Rosa.

Sobre la marcha del encuentro, comentaba que “ellos salen del descanso y empiezan a jugar duro y nosotros fuimos a tiros y se nos atragantó su defensa y no conseguimos anotar. Ese fue uno de los aspectos que nos hizo perder el partido”.

Pero también hubo otras circunstancias que contribuyeron al resultado, incluida la gran actuación individual de Ayoze Alonso. “Fue un gran partido de Ayoze, no supimos pararlo ni parar sus contraataques, que era uno de sus puntos fuertes. Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo en defensa. Ahora no podemos pensar en ese partido y nos toca pensar en el siguiente”.

Rosa reconoce que el Peñas está en “una situación complicada y que a nadie le gustaría tener a final de temporada, pero es la que hay y hay que afrontarla como podemos y sacarlo”.

Considera que “ahora los partidos son, por así decirlo, a vida o muerte. Nos lo jugamos todo a cada partido. No se puede pensar en que si sacamos el siguiente... Hay que jugar el partido que toca y sacarlo”.

Cree que en el Palacio de Deportes “la afición nos ayuda bastante desde que entra en el pabellón”. Y explica que “el jugador nota diferencia, sobre todo cuando juegas en casa. No hay mucha gente, pero se nota ese apoyo, cuando se aprieta el partido, los árbitros lo sienten y para mí es bastante importante”.

Respecto al encuentro contra el Melilla, recuerda que el Levitec estuvo muy cerca de la victoria en la primera vuelta de esta fase “pero en el último cuarto se fue el partido. Hicimos un buen partido, pero el final no fue bueno. Hay que intentar ser consistente durante los cuarenta minutos”.

Para el interior del Peñas, cada jugador debe aportar al grupo desde su propia actuación individual y asumir la responsabilidad. “Debemos hacer partidos consistentes, no sólo de pensar en el equipo, sino en cómo va a terminar la temporada. Hay que tratar de aportar al equipo cada uno individualmente lo que pueda y eso nos ayudará a subir colectivamente”.

En su caso, individualmente se está encontrando “bastante bien dentro del equipo. Estoy recuperado de mis lesiones y eso me ayuda. Al final, lo que hace uno individualmente aporta al equipo y es lo que intento. Si no puedes aportar en anotación, intento hacer trabajo sucio, como el rebote, la defensa. Son trabajos que mucha gente no percibe, pero son importantes”.

Rosa ve al equipo en “buena forma física, regulando bien los entrenamientos y las cargas” y considera que llega en “buenas condiciones” a estos últimos cuatro encuentros que le restan por delante.

Entrenamientos

El equipo regresó a los entrenamientos y tiene a todos los jugadores en condiciones para preparar el encuentro del viernes contra el Melilla.

Este lunes comenzó con sesiones matinal y vespertina en pista. Este martes entrena por la mañana, este miércoles dobla y este jueves trabajará solo por la mañana ya con vistas al encuentro de este viernes.

Melilla llegará a Huesca también con la obligación de ganar para no verse alcanzado por el equipo oscense.