Baloncesto

Baloncesto / Leb Oro

El Levitec afronta una nueva final contra el Melilla

El equipo peñista, sin Cubillán por lesión, está obligado a ganar en casa para seguir en la pelea por la permanencia (viernes, 20 horas)

Miki Moore hace un mate en el partido contra el Burgos en el Palacio de los Deportes.
El Levitec necesita ganar de nuevo en el Palacio de los Deportes.
Pablo Segura

HUESCA.- El Levitec Huesca disputa este viernes (20 horas)  una nueva final en la pelea por continuar la próxima temporada en Leb Oro. Los peñistas reciben al Melilla, un equipo llamado a luchar por cotas más altas, y lo hará sin David Cubillán, quien acabó lesionado en el encuentro que el equipo jugó la semana pasada en Burgos.

Óscar Lata afirmaba este jueves en rueda de prensa que todos los partidos de esta segunda fase han sido finales para el Peñas, y su cita de este viernes no será menos. El técnico, de hecho, manifestaba que, de no ganar, no habría cuentas que valgan para los tres últimos choques de la escuadra oscense. “Sin ganar el partido de Melilla, no podemos hacer ninguna cuenta. Yo creo que hay que hablar del resto de partidos que queda, porque nosotros necesitamos ganar fuera para lograr la permanencia, pero evidentemente si no ganamos este partido en casa no nos salen las cuentas”, explicaba.

No será tarea fácil porque visita el Palacio un “muy buen equipo, bien dirigido por una persona que tiene mucha experiencia en la liga, y que siempre tiene jugadores top en todas las posiciones”. Lata prevé un encuentro “de nervios por las dos partes”, ya que el Levitec es “consciente” de que se juega seguir en la categoría, pero a los visitantes, indicaba, “les puede coger un poco más por sorpresa” el estar en la fase por la salvación, ya que “no es un equipo llamado a pelear por la permanencia.

El duelo de ida en tierras melillenses fue para los de Alejandro Alcoba, aunque aquel día el Levitec estuvo por delante durante los tres primeros cuartos y parte del último. Para Lata, el planteamiento de ese partido les “valió para competir ante un gran equipo” y puede ser el que marque el camino para lograr este viernes el triunfo.

El Melilla comenzó la segunda fase como un tiro, con cuatro victorias en sus cuatro primeros choques, pero ha perdido los dos últimos frente al Força Lleida y al Real Murcia, lo cual permite que el Peñas tenga la opción de igualar su balance de triunfos y derrotas en caso de ganar.

Al igual que Lata no podrá contar con Cubillán, Alcoba tiene la lesión de Fede Uclés. El técnico del Levitec comentaba este jueves que confía en “no tener que depender del acierto”, ya que es algo que no se puede “controlar”, y la intención es buscar “situaciones para acabar lo más cerca del aro posible para atacar al Melilla, que es un equipo muy potente cerca del aro y en el rebote”. 

Una clave del partido bajo el punto de vista del gallego estará en que el mismo se le pueda “hacer muy largo” a cualquiera de los dos contendientes. Y también será importante, no solo este viernes sino también en los tres encuentros que quedan, que los jugadores se sientan “con plena confianza” y “lo más cómodos posibles siguiendo el plan de partido”.