Baloncesto

LEB ORO

El Levitec Huesca cae en Cáceres y se complica la permanencia (92-86)

Un mal primer cuarto ha lastrado al equipo oscense, que ha luchado hasta el final y al menos ha salvado el average particular

Mackenzie entra a canasta durante el partido jugado en Cáceres
Mackenzie entra a canasta durante el partido jugado en Cáceres
CB Cáceres

Levitec Huesca ha perdido este viernes en la pista de Cáceres y se complica mucho su lucha por la permanencia, aunque no está todo perdido. Los peñistas han pagado caro un primer cuarto en el que Cáceres jugó a su antojo, con un gran Schmidt, y en el que los extremeños anotaron treinta puntos y lograron una renta de catorce. Desde ahí el Peñas mejoró, defendiendo más, pero Cáceres ha sabido jugar con el viento a favor para mantener una ventaja suficiente. El Peñas ha luchado todo el resto del partido por recortar, pero no ha habido manera de enjugar la desventaja. El equipo oscense sigue sin encontrar esa victoria fuera de casa y ahora se impone el ganar los dos partidos que quedan ante Ourense y luego esperar al resto de resultados para que favorezcan. Un claro paso atrás del que esperemos que los peñistas se puedan recuperar en esta recta final. Al menos, aunque parece poco consuelo, los de Óscar Lata han salvado en average al final gracias a un triple de Moore que entró con suspense.

En el primer cuarto Cáceres ha salido como un ciclón y, espoleado sobre todo por Schmidt, ha anotado casi todo lo que ha tirado. Levitec ha sido incapaz de frenar esa avalancha ofensiva y ha visto como su rival se ha marchado poco a poco en el electrónico. En siete minutos y medio Cáceres ya había hecho 25 puntos, doce de Schmidt, ante un Peñas que se veía totalmente superado en defensa y que en ataque no tenía afinado el punto de mira en el tiro exterior. Consecuencia, un rotundo 30-16 al final del primer parcial.

En el segundo cuarto Peñas ha despertado en parte y al menos ha reducido la anotación de los extremeños. La diferencia no ha superado los catorce con los que había acabado el primer cuarto y el Peñas, poco a poco, ha empezado a recortar la distancia. Un parcial de 0-7, con Moore acertado desde fuera y Vilá por dentro, ha puesto a los de Óscar Lata a seis puntos (37-31) y ha llevado al tiempo muerto local. A partir de ahí de nuevo el escolta Schmidt ha hecho de las suyas en ataque para estirar la diferencia por encima de los diez puntos, pero el partido ya estaba más igualado, con el Peñas defendiendo mejor y viendo más aro, y al descanso la diferencia para los cacereños se ha quedado en nueve puntos (49-40), todavía amplia pero con otro panorama sobre la pista tras un primer cuarto muy peligroso.

En el tercer parcial Levitec ha luchado sin desfallecer por recortar la diferencia, pero no había manera. Los de Lata se han llegado a poner a cinco puntos (53-48) y los locales han pedido tiempo muerto, pero acto seguido Cáceres ha vuelto a estirar la diferencia con diferentes jugadores tomando la responsabilidad ofensiva. Al final, el cuarto ha terminado con Cáceres por delante, esta vez con diez puntos de ventaja (70-60), quedaba partido.

Y en el último parcial, Peñas ha seguido luchando contra el reloj y el marcador, tratando de acercarse a un rival que cuando ha hecho falta echaba mano de sus mejores hombres, como Barber, Schaftenaar y Schmidt principalmente, para que el intento de reacción se quedara en intento. La ventaja siempre se ha movido en torno a los diez puntos, con Cáceres muy sólido y un Peñas que ha visto cómo el partido se le iba marchando poco a poco. Al menos el equipo ha luchado hasta el final y ya en los últimos segundos ha conseguido retener el average gracias a un triple de Moore que ha entrado con suspense tras rebotar en el aro (92-86).