Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca, a por un triunfo obligado

Una derrota en Orense este miércoles (19:00 horas) le dejaría casi descendido

Mike Moore machaca el aro en el partido de la semana pasada que enfrentó al Levitec y al Tizona Burgos.
Mike Moore machaca el aro en el partidoque enfrentó al Levitec y al Tizona Burgos.
Pablo Segura

El Levitec Huesca debe ganar este miércoles en Orense (19:00) si no quiere verse casi abocado al descenso a LEB Plata. Los oscenses emprenden con este partido un doble duelo contra los gallegos con el que ponen cierre a un mala temporada, que aún tienen opción de salvar. Pero ello pasa por ganar los dos partidos y esperar.

El equipo peñista llega al encuentro de hoy con esa presión y con el lastre de haber ganado una sola vez fuera en toda la temporada, pero también con el ánimo de luchar y también con el respaldo del buen juego de la última parte de la campaña.

No lo tendrá sencillo contra un Ourense, recién salido del confinamiento, pero que tiene muchos puntos en la manos de sus jugadores y que suele emplearse con mucha intensidad en una presión desde la salida del balón. Controlar el bloqueo y continuación de Uriz y Joseph es una de las claves defensivas del Peñas, que llega con el lastre de no contar con Will Butler, lo que merma sus opciones interiores. En el lado positivo, el equipo tiene muy entonados a jugadores como Mike Moore, Kimbal Mackenzie o Ramón Vilà.