Baloncesto

LEB ORO

Óscar Lata: “Ahora tenemos opciones en la última jornada”

El técnico del Levitec se felicitaba por la victoria desde la defensa pero lamentaba la situación por la que ha pasado Ourense

Los peñistas intentan frenar la entrada a canasta de Menzies.
Los peñistas intentan frenar la entrada a canasta de Menzies.
CB Ourense

El técnico de Levitec, Óscar Lata, se felicitaba por el triunfo pero al mismo tiempo lamentaba el que el rival acusara el parón de dos semanas debido al confinamiento que ha sufrido por positivos por covid, una situación que el Peñas conoce bien porque pasó por lo mismo. “Era un partido que se presumía que iba a ser igualado. Y yo creo que lo ha sido a pesar del marcador. Me da rabia que un equipo llegue en condiciones malas y en los últimos cuartos no podía competir por el problema físico que han tenido, que han estado confinados. Eso me da mucha rabia, porque creo que todos tenemos que competir en igualdad de condiciones”.

Tras esta primera valoración, el técnico analizaba el partido. “Después en el partido creo que hemos hecho un buen planteamiento defensivo, dejando que sus interiores anotaran un poco, pero que se cargaran de minutos. Y sobre todo, una cosa fundamental ante Ourense es no dejarles tirar de tres. Creo que ha salido bien. En la segunda parte, en el momento que rompimos el partido ellos tuvieron una reacción absolutamente normal. No fue de bajar los brazos, sino de rendirse porque estaban reventados de estar encerrados y no poder entrenar. Me da rabia por eso pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer fuera de casa. No habíamos sido capaces de ganar fuera de casa en toda la temporada y hemos ganado el último partido. Ahora vamos con opciones a la última jornada en casa, de intentar alcanzar la permanencia que es nuestro superobjetivo”.

Un último partido ante el mismo rival, y ante el que solo vale ganar. “Curioso cómo se ha desarrollado la liga. Tenemos el partido del domingo de nuevo contra ellos y después la última jornada esperar acontecimientos porque descansamos. Nos hemos hecho a la idea, los jugadores están concienciados, es nuestra última final. Hoy hemos podido repartir minutos, aunque nos espera un viaje largo y duro, y ahora a esperar y estar preparados para nuestra última final”.

“Íbamos un paso por detrás”

Y Gonzalo García de Vitoria, técnico visitante, aseguraba que “evidentemente se ha visto a dos equipos a dos velocidades totalmente diferentes. Ellos han estado muy bien, el acierto suyo ha sido la marca diferencial del partido. Éxito de ellos que han movido bien el balón y han encontrado tiros abiertos. Y luego nosotros íbamos un paso por detrás en todo. Hemos hecho cosas bien, de las que queríamos hacer, pero luego hay otras que no nos han salido bien. Y en ataque no estamos acertados, eso nos lleva a tener más miedo, a ser más egoístas, y cuando han roto el partido con el tiro exterior nos ha costado mucho”.

Y añadía, “sabemos que estamos en una situación difícil. Salir de catorce días parados a estas alturas del año se nota muchísimo y se ha visto en el partido. Pero tenemos que saber que es lo que tenemos ahora mismo y tenemos que limpiar la cabeza y pensar que el partido de Huesca va a ser totalmente diferente y que hay que sacarlo sí o sí”. 

Etiquetas