Baloncesto

LEB ORO

Levitec quiere para este domingo el mejor ambiente posible

El club gestiona con el Gobierno de Aragón la posibilidad de ampliar el aforo, siguiendo las medidas sanitarias, hasta los 700 aficionados

El Palacio no podrá ser el mismo que antes de la pandemia pero se intentará que haya el mayor número de aficionados.
El Palacio no podrá ser el mismo que antes de la pandemia pero se intentará que haya el mayor número de aficionados.
Pablo Segura

La victoria de este miércoles en la pista de Ourense ha reforzado mucho la moral de Levitec Huesca, que este domingo tiene el partido más importante de la temporada, en el Palacio de nuevo ante los gallegos.

Los peñistas salvaron la primera bola de partido y este domingo tienen la segunda, un partido en el que solo vale ganar si se quiere obtener la permanencia. Una permanencia para la que habrá que esperar más de una semana para saber si se certifica, puesto que el fin de semana siguiente se juega la última jornada, en la que los oscenses descansan, y al martes siguiente todavía se juega un último partido aplazado que puede ser también definitivo dada la igualdad reinante.

En todo caso en el club se centran en lo que pueden controlar, que es ganar este domingo. El presidente del club, Antonio Orús, manifestaba que la victoria de este miércoles debe dar moral. “Creo que fue uno de los mejores partidos de la temporada, y además en el momento más importante. El equipo salió enchufado desde el primer minuto y hasta el final. Defendió muy bien y en ataque tuvo mucho acierto. Fue un chute de confianza para la finalísima del domingo. Estamos contentos por ese triunfo pero de momento no se ha hecho nada porque el domingo tenemos la misma necesidad de ganar”.

El equipo, además, rompió la particular mala racha en los partidos fuera de casa. “Toda esta temporada hemos arrastrado una racha negativa fuera, pero parece que cuando el equipo se siente más presionado, cuando la situación es menos favorable, supone un revulsivo y sacan lo mejor. Los jugadores estuvieron metidos y no hubo esos despistes que nos han costado caros en otros partidos. Fuera de casa hemos jugado bien muchos partidos, pero por diferentes factores no rematábamos. Parece que el equipo necesita tirar de la heroica para sacar la garra”.

Más público este domingo

Y de cara al trascendental último partido, el club se está moviendo para tratar de ampliar el aforo y así tener el máximo apoyo posible. “Hemos consultado con diferentes organismos del Gobierno de Aragón, como la Dirección de Deportes y Sanidad, teniendo en cuenta que ese mismo domingo decae el Estado de Alarma. Esperamos una nueva normativa al respecto y ahí se baraja el incrementar los aforos en recintos cerrados de 300 a 500. Y con eso, en todo caso vamos a solicitar una autorización extraordinaria para que puedan ser más, hasta 700 o algo más. Hay que tener en cuenta las características de la instalación, del Palacio, que es grande, y podrían entrar cumpliendo las medidas sanitarias y con distancia social. Vamos a agotar todas las posibilidades y ojalá podamos tener un buen ambiente. Hay que estar atentos estos días para ver si podemos conseguir ese aforo mayor. El ganar el miércoles ha sido un impulso moral y vamos a intentar conseguir el mejor ambiente, lo más poblado, para que la gente esté enganchada y sea ese sexto jugador”.

Desde la gerencia del club abundaban en esa idea de tratar de tener al máximo de público posible, y si se lograse, anunciar el método de venta de entradas, que sería durante la jornada de este sábado en el Peñas Center.

Y en lo deportivo, el presidente no hace cuentas ni mira a los demás. “Todo pasa por ganar, y apagar los móviles. No valen cuentas, porque si no ganas todo lo demás no vale de nada. Si ganas, al terminar el partido ya será momento de encender el móvil o la radio o la tele y ver a los demás. Nosotros, directiva, jugadores y afición, nos tenemos que centrar en el partido, en sacarlo. Vamos a animar todos al equipo y que los jugadores se centren en ganar y nada más”.

Y será un final de temporada extraño, con el equipo viendo “desde el sofá” si se salva o no según los resultados de la última jornada. “Ojalá nos jugáramos las cosas a la vez que los demás, pero los caprichos del Covid han querido que seamos impares, y a partir de ahí hemos tenido la mala suerte de descansar la última jornada. Estaremos expectantes, pero como digo, todo pasa por ganar primero y luego ya veremos”.