Baloncesto

LEB ORO

Óscar Lata: "Todos los cálculos pasan por ganar"

El técnico de Levitec, se centra en ganar el domingo a Ourense y no hace cuentas 

Lata, en un tiempo muerto esta temporada
Lata, en un tiempo muerto esta temporada
CB Cáceres

El técnico de Levitec Huesca, Óscar Lata, ha hablado este viernes del último y definitivo partido, por esta temporada, para los suyos. El domingo los peñistas reciben a Ourense, rival al que ya se enfrentaron el miércoles en tierras gallegas, con una única cuenta en mente, ganar. El propio técnico no hace más cálculos, debido a la igualdad reinante y a que tras este partido todavía queda una jornada entera más, en la que el Peñas descansa, y varios aplazados.

El entrenador coruñés volverá a contar con toda su plantilla salvo Butler, que fue operado el jueves de su menisco. Tras un entrenamiento de recuperación, hoy y mañana habrá dos sesiones para preparar el partido.

Sobre esta última jornada para Levitec, Lata ha señalado que se trata de ganar y no hay más. "Es una final, el último partido, y tenemos la obligación de ganar para luego echar mano de las matemáticas. Todos los cálculos pasan por ganar".

Un rival al que se ganó el miércoles, algo que ayuda. "Jugamos un partido serio, con mucho acierto de tres, pero porque los buscamos. Me preocupa en todo caso que solo fuimos a la línea de libres dos veces, y ahora deberíamos ir más y no depender tanto del tiro exterior"

Lata ha señalado que los ánimos están bien tras ese triunfo, pero que hay que seguir. "Nos ha ido muy bien esa victoria y el viaje de vuelta fue animado. El ambiente es bueno, positivo. Eso tiene que hacer que nos vengamos arriba pero por felicidad, por orgullo del trabajo, pero no hay que confundirlo con confianza. Debemos ser optimistas, y reflejarlo en la pista, pero no creernos nada. El domingo será un partido duro y sobre todo tenemos que tener buena actitud".

Para cerrar el partido del pasado miércoles, el técnico ha explicado sus declaraciones al final del partido, en las que lamentaba la situación de Ourense tras el confinamiento, que fue clave para ganar. "Por un lado, en sus circunstancias, tienes el hándicap de si te ves diez abajo el cuerpo te puede decir hasta aquí y venirte abajo. A nosotros nos pasó con Burgos, pero luchamos y conseguimos reaccionar y ganar. Lo que es cierto es que cuando se te pone en contra todo es difícil mantener la mentalidad. Pero al mismo tiempo no quería quitar mérito a la victoria, porque hicimos las cosas bien".

El club trabaja para que pueda entrar más afición, y el técnico ha pedido que sobre todo les empujen. "Es una hora buena, y ojalá pueda venir más gente, pero si no es así, la gente con su actitud nos puede ayudar. Somos un equipo difícil de batir en casa".

Una de las claves el domingo puede ser el ritmo, y más con el rival tocado tras el parón. "Nosotros tenemos que tener un ritmo alto, aunque nos cueste canastas porque ellos tienen buena transición. No estamos en las condiciones físicas ideales pero podemos rotar y jugaremos con es ritmo".

Y de Ourense ha asegurado que no espera muchas diferencias con respecto al partido de esta misma semana. "Pocas cosas pueden cambiar en tan poco tiempo, y nosotros vamos a ser el mismo equipo. Ellos a priori tratarán de exprimir sus puntos fuertes y seguro que nos preparan alguna trampa. Gonzalo y Jorge tienen mucha experiencia y han jugado muchos partidos así, así que espero alguna sorpresa. Trabajamos en varias opciones para que no nos llevemos un shock".

Por último, hay tantas cábalas de aquí al final que el técnico ha preferido no hacer ninguna. "Es ganar y esperar. Ahora todas las posibilidades están ahí. Podría favorecernos que algún equipo ganara fuera, pero para nosotros es ganar y confiar en todo el trabajo que hemos hecho. Si lo hacemos lo celebraré como si lográramos la permanencia, y si luego si me tengo que comer mis palabras, pues me tocará hacerlo. Es muy difícil pensar en cálculos y como digo se trata de que ganemos".

Etiquetas