Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca se queda en el alambre

Los resultados del domingo no le han favorecido y necesita una victoria del Murcia en Orense el martes para salvarse

Levitec Huesca-Tizona Burgos 7 - 4 - 21 FOTO PABLO SEGURA
El Levitec tiene que esperar para celebrar.
PABLO SEGURA

El Levitec Huesca no ha conseguido este domingo la salvación, tras la disputa de la última jornada liguera, y debe esperar ahora al encuentro del martes entre el Ourense y el Murcia. Los peñistas necesitan una victoria de los murcianos en la pista de los gallegos para seguir en la categoría. Una victoria local los mandaría a LEB PLata. El encuentro se juega el martes a lass 19:00 horas.

En ese encuentro, los locales se juegan su salvación y los murcianos la clasificación para el playoff, pues pueden acabar primeros del grupo.

Este domingo no se ha dado ninguno de los resultados que podía otorgar la permanencia al Levitec. Hicieron sus deberes claramente los rivales directos. El Ourense, ganando en su pista al Canoe por 88-74 y el Murcia, en Burgos, donde se empezó con mucho retraso por la rotura de un aro. Y por otro lado, no fue posible la coincidencia de victorias de Melilla y Girona. Los melillenses ganaron al Lleida (67-61)para atar la salvación y mandar a los leridanos a Plata. Pero el Cáceres ganó al Girona por 73-61 para ponerse primero y optar al playoff, para lo que depende del Murcia.