Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Ayuntamiento de Huesca recibe y reconoce al CB Peñas

Luis Felipe agradece su labor de promoción del deporte y de unión de la base con la élite

Recepción del Ayuntamiento al CB Peñas.
Recepción del Ayuntamiento al CB Peñas.
D. A.

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido este miércoles al Club Baloncesto Peñas para reconocer su labor deportiva y obsequiarle con una imagen de la fachada de la sede municipal.

El alcalde, Luis Felipe, junto a los portavoces municipales de los distintos grupos, Leo Carranza, Jose Luis Cadena, Óscar Sipan y Antonio Laborda, han estado presentes por parte del consistorio, mientras que por parte del Peñas ha acudido su presidente, Antonio Orús; el segundo entrenador del Levitec y coordinador de la cantera, Carlos Lanau; el capitán del Levitec, Jorge Lafuente y varios chicos y chicas de los equipos de la cantera del club.

Luis Felipe ha agradecido la labor de promoción de la ciudad que realiza el club, así como el "entronque del deporte de élite con la base". El alcalde ha recordado que Huesca es la única ciudad que con 54.000 habitantes puede presumir de tener tres equipos en primeros noveles competitivos, pero también "uno de los mayores tejidos de España de deporte de base" en distintas modalidades.

Ha recordado que para recoger frutos es impresdindible realizar "mucho trabajo y esfuerzo" y que no hay atajos para conseguir el tránsito de la base a la élite. 

Ha deseado éxitos al club, aunque ha señalado que ya estar la nivel que está lo es y ha valorado la implantación de valores como la "igualdad y la integración" en los clubes de la ciudad. 

El presidente del Peñas, Antonio Orús, ha considerado un "honor" la recepción del Ayuntamiento al club "como ciudadanos" y como "tejido deportivo" que son. Agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento al club durante toda la historia del Peñas.

Orús ha destacado la importancia que el club concede a la base, que "son los cimientos" y que se "retroalimenta" con el primer equipo, que es "un reclamo para que los jóvenes se fijen" y poder llevar a cabo "la promoción de deporte a través del baloncesto".

Y ha renovado el "compromiso con la ciudad y el deporte" del club y subrayado que son "oscenses" y aman la ciudad.

Tras el acto, Orús, ha contado que el club está empezando a preparar la próxima campaña. De momento, están centrados en el presupuesto y los recursos con los que se va a poder contar y será después de tener unas previsiones cuando tocará hablar con Óscar Lata sobre su continuidad en el banquillo. El técnico gallego también quería saber los recursos que se iban a tener de poder hacer una plantilla competitiva.

Además, no esperan tener problemas para llevar a cabor el proceso de inscripción y cumplir con los requisitos económicos que establece la Federación. 

Orús no sólo confía en la vuelta de público, sino que aspira a llenar el pabellón, algo que considera imprescindible para poder aspirar a más y anticipó que habrá "una campaña de socios potente". 

Al Peñas le gustaría mantener parte de la plantilla la próxima campaña, aunque Orús recuerda que siempre es complicado porque el proyecto peñista es modesto y los jugadores que destacan en el Peñas suelen tener ofertas económicamente superiores sobre la mesa. Pero aspira a mantener "dos o tres jugadores, como mínimo y poder cimentar" con ello el equipo.