Baloncesto

BALONCESTO

Victorias de Barbastro y Jaca en las finales provinciales de baloncesto

Los equipos masculinos infantil y cadete de los del Vero y el infantil femenino jaqués se llevan los títulos

Gráficas Somos Uno UB Barbastro y Kafka Café del Vero UB Barbastro jugaron la final cadete.
Gráficas Somos Uno UB Barbastro y Kafka Café del Vero UB Barbastro jugaron la final cadete.
UBB

Durante este fin de semana se disputaron las finales provinciales de las competiciones cadete masculina e infantil masculina y femenina, que concluyeron con triunfos de equipos de la UB Barbastro y del CBJaca.

Cada una de las competiciones se celebró en una sede y pudieron contar ya con presencia de público en las gradas, con ciertas restricciones, lo cual supuso una satisfacción y un acicate para los participantes.

En el Instituto Ramón y Cajal de Huesca se celebró la final a 4 de categoría cadete masculina, en la que tomaban parte dos equipos de la UB Barbastro, el Gráficas Somos Uno UBB B y el Kafa Café del Vero UBBA y dos equipos de la capital, el anfitrión, Ramón y Cajal y el Supermercados Altoaragón Boscos.

Los equipos barbastrenses se impusieron en sus semifinales a sus rivales oscenses y se jugaron entre sí el título. La victoria final fue para el Gráficas Somos Uno UB Barbastro B, que superó por 73-63 al Kafka Café del Vero UB Barbastro A. Ganaron los cadetes de primer año a sus compañeros de segundo, después de duelos muy equilibrados toda la temporada. Es, sin duda, un éxito para el baloncesto barbastrense.

También hubo campeón barbastrense en la final a 4 infantil masculina, que se disputó en el Pabellón Ángel Orús de Barbastro. El Maderas Fuster UB Barbastro A superó en la semifinal al Peñas Verde. Y ya en la final batió por 71-74 al Supermercados Altoaragón Boscos que había eliminado al AG Group Binéfar.

Maderas Fuster Barbastro, campeón provincial infantil en casa.
Maderas Fuster Barbastro, campeón provincial infantil en casa.
UBB

En el pabellón de Graus tuvo lugar la otra final a 4 del fin de semana, la infantil femenina, en la que participaban los equipos del CB Peñas, el Basket Alta Ribagorza, el CB Jaca y el CB Graus.

El título de campeón provincial fue a manos del equipo del CB Jaca, que se impuso en la final al CB Peñas por 43-51. El club jaqués lograba su segundo título en esta categoría, después de un partido igualado que rompieron al final con un parcial de 0-10 y en el que siempre trataron de imponer un ritmo vivo y alegre a su juego. Las jaquesas había ganado en semifinales a Graus por 44-56.

CB Jaca infantil, campeón en la final jugada en Graus.
CB Jaca infantil, campeón en la final jugada en Graus.
CBJ