BALONCESTO
Victorias de Barbastro y Jaca en las finales provinciales de baloncesto
Los equipos masculinos infantil y cadete de los del Vero y el infantil femenino jaqués se llevan los títulos

Durante este fin de semana se disputaron las finales provinciales de las competiciones cadete masculina e infantil masculina y femenina, que concluyeron con triunfos de equipos de la UB Barbastro y del CBJaca.
Cada una de las competiciones se celebró en una sede y pudieron contar ya con presencia de público en las gradas, con ciertas restricciones, lo cual supuso una satisfacción y un acicate para los participantes.
En el Instituto Ramón y Cajal de Huesca se celebró la final a 4 de categoría cadete masculina, en la que tomaban parte dos equipos de la UB Barbastro, el Gráficas Somos Uno UBB B y el Kafa Café del Vero UBBA y dos equipos de la capital, el anfitrión, Ramón y Cajal y el Supermercados Altoaragón Boscos.
Los equipos barbastrenses se impusieron en sus semifinales a sus rivales oscenses y se jugaron entre sí el título. La victoria final fue para el Gráficas Somos Uno UB Barbastro B, que superó por 73-63 al Kafka Café del Vero UB Barbastro A. Ganaron los cadetes de primer año a sus compañeros de segundo, después de duelos muy equilibrados toda la temporada. Es, sin duda, un éxito para el baloncesto barbastrense.
También hubo campeón barbastrense en la final a 4 infantil masculina, que se disputó en el Pabellón Ángel Orús de Barbastro. El Maderas Fuster UB Barbastro A superó en la semifinal al Peñas Verde. Y ya en la final batió por 71-74 al Supermercados Altoaragón Boscos que había eliminado al AG Group Binéfar.

En el pabellón de Graus tuvo lugar la otra final a 4 del fin de semana, la infantil femenina, en la que participaban los equipos del CB Peñas, el Basket Alta Ribagorza, el CB Jaca y el CB Graus.
El título de campeón provincial fue a manos del equipo del CB Jaca, que se impuso en la final al CB Peñas por 43-51. El club jaqués lograba su segundo título en esta categoría, después de un partido igualado que rompieron al final con un parcial de 0-10 y en el que siempre trataron de imponer un ritmo vivo y alegre a su juego. Las jaquesas había ganado en semifinales a Graus por 44-56.
