Baloncesto

Leb oro

El base canario Ayoze Alonso, primer fichaje del Peñas

La temporada pasada militó en el descendido Tizona Burgos y llega como un jugador ya curtido

Alonso, en el partido contra el Peñas jugado en Burgos la pasada temporada
Alonso, en el partido contra el Peñas jugado en Burgos la pasada temporada
Juanjo Temino/cb Tizona

Levitec Huesca ya tiene su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del base tinerfeño Ayoze Alonso que llega desde Tizona Burgos, donde ha jugado durante las tres últimas temporadas. El director de juego mide 1,87 y tiene 30 años.

El nuevo jugador peñista, durante la pasada temporada, promedió 11,8 puntos, 3,1 asistencias y 2,2 rebotes en los 24 minutos que disputó de media por encuentro. Cabe destacar el gran partido que hizo en Burgos ante el Peñas en la segunda fase de la competición la temporada pasada, en el que anotó 29 puntos y fue clave para la victoria de su equipo.

Para Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca, Ayoze Alonso es un “jugador en evolución que ha ido dando pasos firmes en cada una de las categorías por las que ha pasado hasta llegar a la LEB Oro”.

Lamúa destaca “su capacidad para ayudar al crecimiento de los jóvenes siendo un ejemplo de trabajo y compromiso en el día a día”. Por todo ello, “desde el primer momento teníamos claro que era un jugador que queríamos incorporar a nuestro equipo”. Además de todo esto, el técnico peñista destaca “la ilusión que desde el primer momento Ayoze Alonso ha mostrado por jugar en Levitec Huesca”.

Una ilusión que el propio jugador ha querido compartir con la afición oscense en un vídeo en el que ha señalado que tiene “muchas ganas de estar en Huesca, conocer a sus compañeros y al club”.

De esta manera el club cuenta ya con los canteranos Jorge Lafuente y Pablo Gella y el primer fichaje, Alonso.